viernes, 30 de septiembre de 2011

CONFERENCIA POLÍTICA

“Será una Conferencia Política con ideas de verdad, un proyecto que pretende crear empleo y ganar a la crisis sin desmontar el Estado de Bienestar, un proyecto socialdemócrata y europeísta que sigue levantando la bandera de la defensa de los derechos de las personas y de los servicios públicos”, ha declarado la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, durante la presentación de la Conferencia Política, que se celebra los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
“Tenemos un plan, lo hemos trabajado durante estos meses, hemos escuchado a muchísima gente y lo vamos a explicar hasta la extenuación a todos los españoles, porque queremos su confianza para llevar a cabo nuestro proyecto”. Un proyecto en el que “lo urgente es crear empleo y lo importante es encontrar el camino para tener una economía sana y competitiva sostenible, y no consideramos que sean caminos divergentes salir de la crisis y defender con uñas y dientes nuestras señas de identidad, lo que para nosotros es casi sagrado, es decir, la educación pública, la sanidad pública y también los derechos civiles”. Valenciano ha declarado que quien sí parece creerlo es el PP, “como ha consagrado esta mañana su portavoz económico, Cristóbal Montoro, cuando ha dicho que el Estado no tiene ninguna obligación de garantizar el bienestar, y ha definido una especie de defensa de un Estado de beneficencia”, ha subrayado.
“Lo que ha dicho Montoro hoy es una música que nos suena muchísimo. El problema está en si uno cree que la base del Estado del Bienestar es lo más importante o no; se trata de una cuestión ideológica”, ha añadido Valenciano.


Preguntada por los recortes que se están aplicando en CC.AA. y ayuntamientos, la directora de campaña socialista ha reconocido que la situación del país requiere de una disciplina muy estricta con el déficit y el gasto, pero que “la cuestión es ¿dónde está la prioridad, cómo se hacen los recortes y a quién le damos la responsabilidad de llevarlos a cabo?”, “¿a los que son capaces de hacer esos ajustes sin traspasar las ‘líneas rojas’ y sin perjudicar a los que no tienen más opción que apoyarse en lo público o a quienes creen que el Estado del Bienestar puede suponer un despilfarro?, tal y como hoy ha demostrado con sus declaraciones el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro”, se preguntó Valenciano.
Respecto al estilo de campaña, su directora ha señalado que frente a estas ideas que son de verdad y pueden contrastarse, “tenemos muchos dependes, ideas poco claras e insultos. Nosotros no vamos a insultar a nadie” e “iremos a lo nuestro que es presentar ideas de verdad y proyectos de verdad”, pese a que –añadió- “a veces es muy difícil resistirse, porque cuando escucho al señor González Pons, lo que veo es que la escena, la telenovela, ha perdido a un número uno, aunque siempre le quedará esa oportunidad”.
Elena Valenciano ha declarado que además de los insultos, parece que la estrategia del PP consiste en que no esté claro nada, ni las ideas ni las cuentas. “Creen que cuanto menos claro esté más posibilidades tienen” y se ha mostrado “incapaz de definir al PP en cuanto a su posición ideológica o a su programa económico, porque dicen poco y que cuando dicen se desdicen”.
Preguntada por si cree que es un buen ejemplo el de María Dolores de Cospedal, que según informa un medio digital se habría comprado una casa de 2 millones de euros, la dirigente socialista ha respondido que “si uno se gana el dinero honestamente, está bien”, pero el problema es que la señora de Cospedal ha estado recibiendo 3 ó 4 sueldos públicos y “eso sí es un problema y un mal ejemplo”, además de algo “oscurito” porque nunca lo explican bien; algo que también le pasa a “Esperanza Aguirre”, ha añadido.
“Cuando no se explican bien las cosas es porque hay algo que ocultar” aseguró Valenciano, quien abogó porque haya “transparencia en los sueldos públicos” ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario