viernes, 9 de septiembre de 2011

ANDALUCÍA NO RECORTA EN EDUCACIÓN

El sistema educativo andaluz vuelve a crecer este nuevo curso 2011-2012  en número de profesores, convirtiéndose así Andalucía en la única comunidad autónoma del país cuya plantilla neta de profesores aumenta, con un total de 198 docentes más respecto al curso anterior.
Presentación del nuevo curso
Así lo ha celebrado  el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo curso escolar que comenzó el pasado 1 de septiembre para los niños de 0 a 3 años y que hará lo propio el próximo día 12 para los del segundo ciclo de Infantil y Primaria y el 15 para los de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Más profesores
Según ha explicado el consejero, Andalucía es la única autonomía “que puede decir en voz alta que ningún centro con los mismos alumnos (que el curso pasado) tiene un profesor de menos; lo más probable es que haya los mismos o más”, ha ensalzado tras recordar que el resto de comunidades “no ha mantenido siquiera la plantilla del año anterior o incluso presentan reducciones muy significativas de miles de profesores”.
Incremento neto de 198 profesores
Para defender esta afirmación, ha echado mano de los datos: la oferta de 3.796 plazas de empleo público docente del pasado mes de junio ha permitido un incremento neto de 198 profesores y maestros en la enseñanza pública de Andalucía, pasando de los 97.970 docentes del curso pasado a los 98.168 que ejercerán este nuevo 2011-2012. A pesar de este incremento de 198 docentes, lo cierto es que en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011 se preveía un aumento de 680. Según ha explicado Álvarez de la Chica, esta cifra, “al igual que todas las previsiones de todos los años de la historia de la autonomía andaluza en relación con el profesorado"..
Garantizar la calidad de enseñanza
El consejero insiste en que, pese a la cifra prevista inicialmente, los 198 profesores nuevos son “exactamente los que necesitamos para garantizar la calidad del sistema educativo y dar cobertura a las necesidades de los alumnos”. A esto se suma, según ha argumentado, que el sistema público andaluz cuenta con un “extraordinario número de vacantes”, es decir, de puestos escolares que no son ocupados por alumnos pero que tienen que existir “porque el servicio educativo tiene que llegar allí donde hay un niño”.
Andalucía no recorta
Según el consejero de la Junta, "Andalucía es la única comunidad que no ha hecho recortes de personal ni ha aumentado el horario de los profesores". "No se puede decir lo mismo de las comunidades donde gobierna el PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario