lunes, 26 de septiembre de 2011

VICTORIA SOCIALISTA EN EL SENADO FRANCÉS

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha felicitado a la izquierda francesa, encabezada por el Partido Socialista, por su victoria histórica en el Senado, que desde 1958 estaba dominado por la derecha.
Valenciano ha manifestado que este contundente triunfo -mayoría absoluta-, el primero desde que se constituyó la quinta República, “refleja una profunda voluntad de cambio político en el país, hastiado de las políticas conservadoras del Presidente Sarkozy” y ha recordado que esta tendencia ya se puso de manifiesto con las victorias de la izquierda en las elecciones municipales y regionales.
La dirigente socialista ha destacado “la trayectoria ascendente del Partido Socialista, que es la fuerza que más ha subido con respecto a las pasadas elecciones a la Cámara alta, y de los progresistas franceses, en general. Este contundente resultado, con 177 escaños en el Senado, se suma a los triunfos en las últimas elecciones locales de 2008, las regionales de 2010 y las cantonales de 2011. “Un nuevo hito que les coloca en la senda de la victoria a siete meses de las elecciones presidenciales y legislativas”, previstas para la primavera de 2012, “que han de abrir un nuevo ciclo político en Francia”, ha declarado Valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario