jueves, 1 de septiembre de 2011

"El RECORTE" DE COSPEDAL

El plan de ahorro presentado por la presidenta de Castilla-La Mancha,  María Dolores de Cospedal, representa "un ataque al corazón de las políticas sociales, la educación, la sanidad y la economía productiva de la región".
Se destruirán 15.000 empleos. La medida conllevará el despido de 4.000 médicos, enfermeros y auxiliares y 4.500 profesores. La suspensión de la licitación de obra pública (excepción de las infraestructuras ya iniciadas), supondrá la pérdida de 10.000 puestos de trabajo.

Medidas de ahorro:

- Aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria. No se pagarán las vacaciones a los interinos que trabajen más de 5.5 meses. Se cobrará en función del tiempo trabajado, un máximo de 22 días hábiles.
- La mayor partida de ahorro se centra en lo que se denomina "racionalización de las infraestructuras e instalaciones sanitarias". Algunos centros se venderán y luego se alquilarán para su uso.
- Reducción de 500 liberados sindicales, de 785 se pasará a 284.
- Eliminación del Defensor del pueblo y los delegados de las consejerías en las cinco provincias manchegas.
- Supresión de las subvenciones directas a sindicatos y patronales.
- Reducción de 32 de los 33 centros de formación del profesorado.
- Congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores.
- No se contratará personal funcionario interino.
- Reducción del 20% del presupuesto de la televisión de Castilla-La Mancha, para su posterior privatización.

Según Cospedal, los recortes servirán para "garantizar la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales para siempre en Castilla-La Mancha" "es un plan de coste cero para los ciudadanos". No subirá "un solo euro" los impuestos.
Y todo lo hará sin recortes de los derechos sociales.





Eso sí, tardó lo justo en subirle  a los  jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha  4.000 euros más al año, en abrirle expedientes a todos los farmacéuticos que cerraron algunos días como consecuencia de los impagos sufridos por parte de la Junta y por supuesto, eso de subirle los impuestos a los que más tienen, nada de nada.





En fin, es un gran plan el que nos presenta la Sra.Cospedal, como no podía ser de otra manera, a costa de los de siempre.







Nos parece interesante dejaros este vídeo, que aunque ya tiene algunos meses para los que aún no lo han visto no tiene desperdicio. Se trata de la entrevista que mantuvo la Sra. Cospedal en TVE con la periodista Ana Pastor. El PP ya ha insinuado que si gana las elecciones, Ana Pastor irá a la calle.

También os dejamos una viñeta del periódico "El país" del día de hoy.
Peridis

No hay comentarios:

Publicar un comentario