viernes, 2 de septiembre de 2011

RECORTES EN EDUCACIÓN

Los recortes en educación que están anunciando y llevando a cabo los gobiernos del PP en las comunidades autónomas de Galicia, Madrid y Castilla-La Mancha han encontrado la oposición de profesores y directores de colegios que ya anuncian paros y manifestaciones en Septiembre.
En Galicia, los profesores han convocado una manifestación en Santiago el próximo 9 de septiembre, huelga los días 19 y 27 y medía hora de inactividad el día 20, (según El País).
En Madrid, los representantes de los profesores habían planteado una propuesta de huelga para el 14 de septiembre, que es el día que comienzan las clases en los institutos de la comunidad, pero la fecha finalmente no fue ratificada en la reunión. El próximo día 8, los sindicatos y los portavoces de los centros educativos celebrarán una asamblea para fijar la jornada de huelga. Se baraja una convocatoria para el primer día del curso, en el que harían también una manifestación.
En Castilla-La Mancha, la Federación de Educación de Comisiones Obreras ha advertido de que habrá manifestaciones y paros entre septiembre y octubre.
El primero en anunciar los recortes en educación fue el presidente de La Xunta de Galicia , Núñez Feijóo. Los profesores pasarían de tener 21 a 25 horas lectivas por semana. Después el Gobierno de Esperanza Aguirre. Su consejería de Educación habla ya de un ahorro de 80 millones de euros. La última en subirse al tren ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha anunciado un ahorro de 28 millones en la supresión de centros de formación para profesores y de unos 100 millones en personal.
Profesores y padres han denunciado que los recortes en educación repercutirán en la calidad de la enseñanza y se incrementará la tasa de fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario