sábado, 1 de octubre de 2011

PRIMER DÍA CONFERENCIA POLÍTICA

La Conferencia Politíca tuvo ayer una tarde potente con las intervenciones de Felipe González y Jose Luís Rodríguez Zapatero.
La intervención de Felipe fue, como siempre, certera, llamando a las cosas por su nombre, explicando de forma clara cual es la realidad que estamos viviendo, diciendo a las claras que la causa de la crisis está en la desregulación de los mercados, en un sistema económico basado en la especulación.
Felipe señaló como salida a la crisis la apuesta por el fortalecimiento de Europa desde los postulados socialdemócratas, la necesidad de un modelo económico sostenible medioambientalmente, justo socialmente y altamente competitivo, consiguiendo esta competitividad con el conocimiento y la innovación. Debemos conseguir producir mas, mejor y mas barato aplicando conocimiento, a fuerza de saber hacer y no de eliminar derechos. Felipe defendió que la educación y la sanidad son, además de derechos, inversiones rentables para el país.
Zapatero tuvo una acogida muy emotiva por parte de los asistentes, su intervención fue interrumpida muchas veces por los gestos de cariño del público.
El Presidente del Gobierno explicó la necesidad de tomar las medidas que ha tenido que tomar para garantizar la viabilidad futura de nuestro Estado de Bienestar. Nuestra demografía y el nuevo contexto economico internacional hacían imprescindible el ser responsables con el país dejando aparte estúpidos cálculos electorales.
Zapatero agradeció a toda la militancia socialista el apoyo y la lealtad de estos ocho años. Fue el momento mas emotivo de la tarde, pero ese no fue el final porque nuestro Secretario General quiso hablar de por qué Alfredo Perez Rubalcaba es el hombre que necesita nuestro país, un infatigable trabajador, una persona inteligente, comprometida y que no elude los problemas, una persona resolutiva, eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario