viernes, 23 de septiembre de 2011

LEY DE SALUD PÚBLICA

Madrid, 22 de septiembre de 2011.- La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha subrayado que “hoy es un día histórico para el sistema sanitario público y para todos los españoles”, tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Salud Pública que garantiza el derecho a la asistencia sanitaria de todos los ciudadanos, culminando así la universalización del Sistema Nacional de Salud.
La dirigente socialista subrayó que “con esta Ley se completa el requerimiento contenido en la Constitución y la modernización de nuestro sistema sanitario para poder afrontar los grandes retos de salud del siglo XXI”.
“Veinticinco años después de que un gobierno socialista aprobara la Ley General de Sanidad, que ha hecho posible que todos los españoles disfruten hoy de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, otro gobierno socialista aprueba la Ley General de Salud Pública, en la que se culmina la universalización de la sanidad, ampliando así la cobertura sanitaria a una minoría de ciudadanos que, por distintas circunstancias, estaban excluidos del sistema”, remarcó.
La dirigente del PSOE destacó que esta norma “impulsa y refuerza las políticas de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad y va a reducir las desigualdades sociales en salud, dotando al sistema sanitario público de procedimientos para una prevención de calidad y apostando por estilos de vida saludables.
Por otra parte, Marisol Pérez, ha hecho referencia a la creación de una nueva profesión de psicólogos sanitarios recogida en la Ley, que amplía el espacio de actuación de estos profesionales y que da respuesta a una demanda que lleva tiempo reclamando este colectivo.
“Los socialistas hacemos honor a lo que fuimos y a lo que somos trabajando por la sostenibilidad y por el funcionamiento eficiente del sistema sanitario público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario