martes, 20 de septiembre de 2011

"DOCTRINA AGUIRRE"

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido a Mariano Rajoy que “diga con claridad si su modelo educativo responde a la ‘doctrina Aguirre’: despedir profesores y acabar con la universalidad y la gratuidad de la enseñanza”.
El político socialista reiteró  la “oposición frontal” del Partido Socialista a las insinuaciones de Esperanza Aguirre “de introducir el copago educativo” en el sistema público.
Antonio Hernando salió así al paso de las declaraciones de la presidenta de Madrid, que apuntó que para cumplir los objetivos de déficit “hay que cambiar la necesidad de gastar” y citó como ejemplo que “si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las demás fases”. La presidenta agregó luego vía Twitter que se estaba refiriendo a los máster.
“Frente a los copagos que el PP tiene en mente tanto para la educación como para la sanidad, los socialistas estamos defendiendo un sistema público, gratuito y de primera”, abundó el dirigente socialista, que denunció que los presidentes autonómicos conservadores “están actuando de avanzadilla del programa oculto que Rajoy no quiere mostrar y se resiste enseñar. Están enseñando la patita, y el electorado tiene en sus manos evitar que sus planes se conviertan en realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario