miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿AL ENEMIGO NI AGUA?

El artículo que os presentamos a continuación fue publicado el sábado dia 24 de Septiembre en el periódico ABC y ayer el blog oficial de nuestro Ayuntamiento lo recogió en una de sus entradas.Pensamos que será interesante hacer una reflexión sobre su contenido.

Pinchar encima 2 veces para verlo más grande.





En primer lugar os dejamos enlace a la sentencia a la que se hace referencia,efectivamente el Tribunal Supremo da la razón a nuestro  Ayuntamiento.
Ante esta situación el Psoe noriego nos alegramos en la medida que económica y socialmente esta resolución repercuta en nuestro pueblo.
No obstante nos interesa conocer el esfuerzo ecónomico al que nuestro Ayuntamiento se ha tenido que enfrentar ya que de todos es sabido que cualquier institución pública en los tiempos que vivimos no dispone de  margen económico. 


Ahora bien el artículo de este señor deja mucho que desear.Hace referencia a las penurias en que se mueven las arcas municipales de los municipios pequeños.


No hay que indagar mucho para darnos cuenta que en nuestro pueblo se han hecho muchas obras y ha venido mucho dinero por parte de nuestra Diputación  gobernada por el PSOE durante años hasta el 22 de Mayo, en que la victoria fué para el PP.Solo con echarle un vistazo al Boletin Provincial se puede comprobar.
Hemos seleccionado algunas de las subvenciones recibidas en 2010 y 2011 .Esto es tan solo una pequeña muestra de lo publicado.


Resolución Definitiva de la Convocatoria anual de Acción Concertada con los Municipios, Entidades Locales Autónomas y Mancomunidades de la Provincia de Córdoba (Ejercicio 2011).52.330,55 Euros     PINCHAR A ENLACE


PROGRAMA ACTIVUS 2011.8510,00 Euros.PINCHAR A ENLACE


Plan Provincial Generación de Empleo de Aytos.37670,93  PINCHAR A ENLACE


PROGRAMA ACTIVUS 2010 7821,20 PINCHAR A ENLACE


Acción Concertada para la Asistencia Económica con las Entidades Locales de la Provincia de Córdoba (2010-2011) 176528,50 EUROS PINCHAR A ENLACE




PLAN DE CAMINOS RURALES MUNICIPALES POR LLUVIAS DICIEMBRE 2009/ENERO 2010 12000,00 EUROS PINCHA A ENLACE




ABASTECIMIENTO A CENTRO DE OCIO SAN MARTIN PINCHA A ENLACE








Esto por parte de la Diputacíón ¿de verdad creen ustedes  que se tienen en cuenta los colores políticos?


Todo esto es más logico de lo que parece, tan solo es cuestión de darse una vuelta por el pueblo y comprobar que las Administraciones Socialistas han sido las encargadas de financiar los proyectos llevados a cabo  en Añora por nuestro Ayuntamiento.
Sin ir más lejos para el año 2011 se duplica la cantidad respecto al 2010 para la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio con un total de 109.872 euros. Este dinero evidentemente como todos sabemos es consecuencia de la Ley de Dependencia aprobada por un gobierno socialista.


Por otro lado es lógico que asi sea, ya que corresponde al partido gobernante el reparto de dinero, desde el PSOE noriego solo esperamos que de ahora en adelante Añora sea tenida en cuenta como hasta ahora y hacemos esta reflexión como consecuencia del artículo donde nos señalan que "al enemigo ni agua". Este dicho popular en nuestro pueblo no corresponde en absoluto con la realidad.


Esperamos Señor Calvo Poyato que la próxima vez que escriba sobre nuestro pueblo  se  informe de una forma  veraz y podrá comprobar que nuestro Ayuntamiento no es marginado por su color político respecto a ayudas y subvenciones se refiere.


Sinceramente desde el PSOEnoriego creemos que no se tienen en cuenta los colores politicos es más estamos convencidos de que no se deben tener en cuenta por parte de ninguna Administración Pública independientemente del color político al que pertenezca.

2 comentarios:

  1. Tanto en la entrada de este blog "La Mancomunidad es socialista": http://psoenoriego.blogspot.com/2011/08/mancomunidad-es-socialista.html(sólo el titular lo demuestra) como en todo este artículo, dejáis muy claro que creéis que desde el PSOEdetodaslasadministracionespúblicas SI se tienen en cuenta los colores políticos. No deberíais alardear de la última afirmación de esta entrada ya que un poquito más arriba afirmáis: "...Administraciones Socialistas han sido las encargadas de financiar los proyectos llevados a cabo en Añora por nuestro Ayuntamiento...".
    Y yo me pregunto... ¿cuánto han trabajado los concejales socialistas para conseguir toda esa financiación para Añora?

    Por otro lado, quiero dejar constancia de que este es el quinto comentario que hago (con mi nombre) en este blog. Ninguno de los anteriores se me ha publicado e incluso escribí un correo electrónico a psoenoriego@gmail.com para preguntar por qué no se publicaban los comentarios. Hace unos días vi que había que poner los apellidos para que no haya dudas de quién escribe... pues bien, he cambiado el nombre que aparece en mi perfil, así que espero que esta vez no se invente otra excusa para no publicar lo que una noriega piensa libremente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vemos que usted interpreta nuestras entradas a su manera y después de una afirmación tajante sobre un hecho, usted intenta buscarle 3 pies al gato para ver la forma de decir lo que no hemos dicho, le cito literalmente de esta misma entrada para que le quede bien claro que desde el PSOE pensamos que no se tienen en cuenta los colores políticos a la hora de dar subvenciones, porque si así fuera Añora no habría recibido ninguna, puesto que hasta hace poco todas las administraciones encargadas del reparto financiero son o han sido gobernadas por el PSOE: “Sinceramente desde el PSOEnoriego creemos que no se tienen en cuenta los colores politicos es más estamos convencidos de que no se deben tener en cuenta por parte de ninguna Administración Pública independientemente del color político al que pertenezca.”



    Por otro lado quería aclararle que la Mancomunidad es Socialista, del mismo modo que el Ayuntamiento de Añora es del PP, sin olvidar que existe representación de otros grupos que pueden hacer una magnífica labor, por ello la Vicepresidenta de la Mancomunidad es Marisa Medina, del PP, elegida por un Presidente socialista, un hecho sin precedentes hasta ahora en nuestra Mancomunidad y una muestra de que al PSOE no le interesan los sillones ni los colores.

    A su pregunta ¿Cuánto han trabajado los concejales socialistas para conseguir toda esa financiación para Añora? La respuesta es clara, si mira usted el ROF comprobara que esa labor no es de la oposición sino del equipo de gobierno del que NO FORMAMOS PARTE, y por lo tanto, no tenemos ninguna autoridad para hacerlo, para eso cobra usted 758,07 euros todos los meses, para que se encargue de hacerlo.

    En respuesta a por qué no aparecen sus comentarios, usted sola se ha dado la respuesta, escribía con su nombre, no con sus apellidos, pero si usted se responsabiliza de los anteriores comentarios realizados con el nombre de Esther no tenemos ningún problema en publicarlos. Respecto al supuesto correo que dice habernos mandado, compruebe a qué dirección lo mando porque a nuestro correo no ha llegado nada al respecto y reenvíelo a nuestro correo y le daremos las explicaciones que usted quiera, sin ninguna excusa, o acaso ¿ha solicitado usted algo al PSOE noriego que no se le haya respondido? NO, sin embargo nosotros sí que hemos hecho sugerencias en el Ayuntamiento para el beneficio de todos los vecinos sin haberse tenido en cuenta.

    También queremos decirle, que en este blog siempre que se identifiquen claramente con nombre y apellidos tienen derecho a opinar libremente todas las personas que quieran hacerlo, siempre que no sean comentarios insultantes contra nadie, cuando hemos recibido comentarios a nuestro favor y en contra del equipo de gobierno, al no estar identificados correctamente, tampoco los hemos publicado. Somos un blog político, que no dejamos de lado la cultura y todo lo que tiene que ver con nuestro pueblo, y en el que jamás se ha insultado a nadie, que no se respalda en el anonimato y que va siempre de frente. Nos alegra que piense usted libremente, nosotros somos los primeros que animamos a que todo el mundo piense y opine libremente que para eso tenemos libertad de expresión, pero esta no siempre es bien entendida, y desde el anonimato se incurre en delitos contra el honor penados por ley. ¿Tiene usted algo que decir a este respecto? ¿Le parece bien que desde el anonimato se comentan atropellos contra el honor de las personas? No sería más justo que todos lo hiciéramos con nuestro nombre, que no tenemos nada que temer ¿No?

    Por otro lado le agradeceríamos que se dedicara usted a contestar las solicitudes que llevamos al Ayuntamiento y a tener en cuenta nuestras sugerencias, a colgar en su blog todas las ofertas de empleo prometidas y que ya hemos comprobado como no ha cumplido su palabra, que para eso tiene usted su sueldo, en lugar de hacer demagogia barata interpretando las entradas de nuestro Blog a su manera.

    ResponderEliminar