viernes, 16 de septiembre de 2011

MADERA

 
Seguimos hablando de empleo porque en estos momentos es la preocupación primordial de los españoles y como no de los noriegos.
Podemos analizar muchos aspectos en el tema del empleo que vemos en nuestro pueblo y con los cuales no estamos de acuerdo y ante ellos no podemos quedarnos pasivos sin mostrar nuestra opinión.
En primer lugar queríamos hacer hincapié en que por parte de nuestro Ayuntamiento se incentive a las empresas de nuestro pueblo, como posibles generadoras de empleo estable.
Tenemos conocimiento que en los soportales que se están construyendo en el entorno de la iglesia, de granito y madera no se ha pedido ni tan siquiera presupuesto a carpinteros del pueblo, no tenemos por supuesto nada en contra de nadie de fuera, pero son las empresas del pueblo las que pagan sus impuestos aquí, y pensamos que deberían ser las primeras en trabajar en las obras de nuestro municipio.
Al igual que los trabajos en granito se hacen por empresarios noriegos (con lo que estamos totalmente de acuerdo) no llegamos a entender por qué no se hace lo mismo, con los trabajadores de otros sectores como en este caso la madera.
Una labor del Ayuntamiento es gestionar el dinero que se invierte en el empleo público (y decimos público, porque se paga con el dinero de tod@s no se nos olvide) de la manera más justa posible, dándole oportunidad a tod@s sin distinción y llevando un riguroso control de la frecuencia con la que cada persona trabaja, de la necesidad de cada persona, de la formación acreditada para puestos específicos, etc, es decir, valorando criterios que hasta ahora en muchas ocasiones se ignoran.
En un pueblo pequeño como el nuestro no se entienden estas actuaciones con esta falta de trasparencia por parte de nuestro Ayuntamiento hacia empresas y personas del pueblo, cuando estas pequeñas empresas son en gran medida el futuro de nuestro pueblo y el porvenir de muchos noriegos. Si nos parece estupendo contar con suelo industrial, de igual manera que nos parece acertado el alquiler de locales para pequeños negocios al precio simbólico de diez euros, de igual forma en todas las obras municipales pensamos que las empresas noriegas, sean de cualquier especialidad deben de tener prioridad ante los empresarios de fuera, que como es lógico pagan sus impuestos en sus correspondientes municipios.
Desde el PSOE noriego seguiremos luchando porque el empleo en Añora tenga la trasparencia de la que carece, ya que ni tan siquiera cuando los noriegos van a inscribirse a cualquier oferta de empleo (como ejemplo tenemos las bolsas que estuvieron abiertas en los meses de febrero y marzo) ni tan siquiera reciben un justificante que pueda hacer valer su inscripción.
Desde el PSOE noriego animamos. a tod@s que cuando solicitemos cualquier empleo, tengamos un justificante de solicitud y fecha de la misma para así facilitar cualquier futura reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario