miércoles, 14 de septiembre de 2011

HECHO SIN PRECEDENTES

Como ya os informamos, el 11 de Agosto se eligió a Juan Díaz como Presidente de este órgano supramunicipal, con 21 votos a favor, 12 votos en blanco y dos abstenciones.

Las Mancomunidades de Municipios son las Entidades Locales constituidas por la agrupación voluntaria de Municipios en el ejercicio del derecho a la libre asociación, para la gestión de servicios comunes o para la coordinación de actuaciones de carácter funcional o territorial.
Juan Díaz (PSOE), ha elegido a Marisa Medina (PP) como Vicepresidenta de la Mancomunidad. Es tarea del presidente elegir a la Vicepresidenta (como es del Alcalde elegir a su Teniente Alcalde), siendo la mayoría socialista, Juan ha elegido a una alcaldesa popular en un hecho sin precedentes, que nosotros apoyamos y esperamos que así, todos los grupos trabajen en el mismo camino.Con esta decisión Juan Díaz y el partido político al que representa (PSOE) dejan claro que Mancomunidad es una unión entre nuestros pueblos y no un órgano donde sentarse a mandar y alegrarse por la victoria.
La Mancomunidad es gobernada por una mayoría socialista, al igual que el Ayuntamiento en Añora es gobernado en mayoría por el PP, lo que no significa dejar atrás al resto de los grupos que también han conseguido representación, y que son personas cualificadas que pueden ayudar a mejorar, por eso, esperamos que la decisión inédita de un socialista en los pedroches, tenga también su extrapolación a otros órganos, porque pensamos que sería muy beneficioso para todos, ya se sabe que  4 ojos ven más que 2.
Las Mancomunidad contará con tres comisiones permanentes: de Hacienda y Desarrollo, Empleo y Personal y Turismo, Cultura y Deportes y una comisión especial que se centrará en la modificación de los estatutos.  Las comisiones estarán formadas por 4 miembros del PSOE, 3 del PP y 1 de IU, 1 del PA y 1 de CDeI.

Arriba, el Presidente  de la Mancomunidad Juan Díaz. Abajo, la Vicepresidenta Marisa Medina

Pensamos que esta decisión hará ver a muchas personas que los políticos, al menos en el PSOE, no se rigen solo por unas siglas, y que si se sabe que hay una persona que puede hacer bien un trabajo se le ofrece, sea de dónde sea, porque nos va a beneficiar a todos. Ya es hora de hacer una POLÍTICA con mayúsculas, y eso es lo que ha demostrado el PSOE, esperamos y deseamos que no se quede sólo aquí, y que como ya hemos dicho, otros órganos se hagan eco de esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario