domingo, 25 de septiembre de 2011

NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE




En la noche del viernes y en la feria de Pozoblanco (feria esta que para muchos norieg@s es también un poco nuestra feria) ya que es una cita anual a la que en raras ocasiones dejamos de acudir, tuvimos la oportunidad de volver a deleitarnos con la actuación de los veteranos y cordobeses MEDINA AZAHARA.

No son muchas las oportunidades de acudir a conciertos que tenemos en los pueblos de los Pedroches los amantes de la música.
Pues con un ambiente fresquito, y un numeroso público, fuimos much@s los que nos dimos cita, para volver a deleitarnos con la música y las letras de este grupo que muchos conocemos casi desde niñ@s, hemos tatareado sus canciones en nuestra adolescencia, ya que su carrera musical es prácticamente de la misma duración que nuestra existencia.
MEDINA AZAHARA nos ofreció un concierto de más de dos horas de duración, haciéndonos retroceder en el tiempo, con esos temas de hace muchos años que despertaron en nosotros la nostalgia, ese PASEANDO POR LA MEZQUITA que forma parte de nuestras vidas, y como no, las letras llenas de sentimientos de TRIANA y muchas otras canciones que a los que ya tenemos unos añitos nos transportan a un pasado lleno de recuerdos.

La música es poesía, nos transmite vivencias, nos hace despertar sentimientos dormidos y como todo momento de ocio y placer es muy gratificante para el ser humano.

En tiempos difíciles, donde las bolsas se hunden, el desempleo hace estragos, las personas se siguen muriendo de hambre, cada uno vamos a lo nuestro demostrando que la sociedad parece cada vez más insolidaria.
Pues bien en este ambiente lleno de preocupaciones, acudir a un concierto donde las letras de las canciones interpretadas son un llamamiento a la paz, al amor, solidaridad y sobre todo a la libertad, es como una ventana abierta a la esperanza de que un mundo mejor es posible.

Como ya hemos apuntado anteriormente después de más de dos hora y a pesar de la negativa del público de dar por terminado el concierto se despidieron de todos nosotr@s deseándonos felicidad, paz, amor y sobre todo(eso apuntaban ellos) mucha libertad.

La música es la ropa del amor, y el amor es lo más cercano a lo absoluto. (Albert Einstein)
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario