martes, 26 de febrero de 2013

PREMIOS DÍA DE ANDALUCIA.

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, presidió el pasado día 22 de febrero, el acto de entrega de premios en reconocimiento de la  labor de entidades y personalidades de la provincia de Córdoba, destacando la importancia de que Andalucía “se mantengan unida y cohesionada para alcanzar la recuperación económica y la generación de empleo”.
Os dejamos relación de los premiados, dentro de los cuales felicitamos especialmente a los de nuestra tierra " El Valle de los Pedroches ".




Foto. www.formulatv.com
MARISOL MEMBRILLO

Actriz cordobesa que ha interpretado numerosos papeles en teatro, cine y televisión.
Entre ellos, el de Carmela en la conocida obra de Sanchís Sinisterra ¡Ay Carmela!, en la
que mostraba además sus dotes como cantante y bailarina. A partir del año 2000 ha adquirido gran popularidad por sus intervenciones en las series Compañeros, emitida por Antena 3 y El Comisario, de Telecinco.



Foto:Junta de Andalucía.


FÉLIX GASCÓN LUNA 
Director de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios Clínicos del Área Sanitaria Norte
de Córdoba, desarrolla su labor profesional en el Hospital Valle de los Pedroches en
Pozoblanco.


CENTROS COMERCIALES ABIERTOS: POZOBLANCO, BAENA, MONTORO, CENTRO CÓRDOBA Y VIÑUELA
El Centro Comercial Abierto es una fórmula de organización comercial, con una imagen y estrategia propia que cuenta con la implicación de todos los agentes de un área comercial de una ciudad, con una concepción global de oferta comercial, turismo, cultura y ocio.

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AGRONÓMICA Y DE MONTES


Foto: ceiA3.
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, creada por Decreto de 12 de diciembre de 1963, inició su actividad en octubre de 1968, impartiendo los estudios de Ingeniero Agrónomo en sus diferentes especialidades. Fue la tercera en impartir estas enseñanzas, después de las Universidades Politécnicas de Madrid y de Valencia.

MERCEDES GALLEGO FERNÁNDEZ
Natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) obtuvo la Licenciatura en Química en la Universidad Hispalense en el año 1977 y el grado de Doctor en la Universidad de Córdoba en 1980. Catedrática del Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba.

CICLO FP AGRARIA IES ALJANADIC (POSADAS)
En 1998, se autoriza al I.E.S. “Aljanadic”, de Posadas, a impartir Formación Profesional Reglada, con el ciclo “Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural”. Es el primero que se imparte en un centro público de Córdoba. Tiene firmados acuerdos con administraciones y empresas para la realización de prácticas. El IES buscó familias para albergar al alumnado e imparte enseñanzas en horario compatible con la jornada laboral, y va rotando los módulos para que en varios años las personas se puedan titular.

PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA
Está integrada por personas provenientes del movimiento 15M, que se constituyeron en un grupo de trabajo que tenía como objetivo asesorar y apoyar a las familias que empezaban a no poder abonar sus hipotecas o que estaban ya en proceso de ser desahuciadas y para abordar también de forma integral el derecho a la vivienda. Bajo la consigna “este desahucio lo vamos a parar” pone solidariamente su tiempo, su esfuerzo y su fuerza para proteger el derecho constitucional de las familias a una vivienda digna.


RAFAEL SARAZÁ
Foto: A.J.Gonzalez
Rafael Sarazá Padilla es abogado. Fue militante de Acción Católica  en su juventud y uno de los fundadores del Círculo Cultural Juan XXIII, en 1962. Ha sido profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, de 1979 a 1981. Fue miembro del Consejo General del Poder Judicial entre 1994 y 1998, y presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Santuario.








ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PRODE)
Nace en 1984 liderado por Blas García y formado por familias y voluntarios con un
elevado grado de sensibilidad hacia las personas con discapacidad. Esta asociación se
caracteriza por su espíritu emprendedor que le ha llevado a impulsar todo tipo de
iniciativas que redunden en una mejora de la calidad de vida de las personas con
discapacidad, en todas las facetas y en todas las etapas de su vida.


Pincha aquí para acceder a información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario