jueves, 14 de febrero de 2013

PALABRAS

Palabras, palabras y más palabras, nuestra vida, trabajo, relaciones, ocio, todo de lo que se compone nuestro día a día está lleno de ellas.
Nos llegan por escrito, conversaciones, medios de comunicación, nuevas tecnologías etc, lo que no resulta fácil  en numerosas ocasiones es creer en ellas, que sean veraces, coherentes, objetivas......
No es lo más importante  la forma en que nos lleguen,  oral o escrita, lo que si es verdaderamente significativo es que sean ciertas y creamos en ellas.

Ya ha transcurrido tiempo suficiente para que podamos comprobar que las "palabras", que por medio de un escrito, llegaron a nuestras casas no se han hecho realidad hasta el día de hoy.

Como ya habéis apreciado nos referimos al  escrito en el que se nos informaba a tod@s los norieg@s  de la clara intención de poner al público en el tablón de anuncios de nuestro Ayuntamiento, el listado de personas inscritas en las diferentes categorías de la bolsa  de empleo, que hace ya dos años que se abrió, buscando la máxima transparencia en la gestión pública, como no puede ser de otra manera.
Son muchas las personas que nos han manifestado su  interés en saber si pronto les tocará trabajar, o saber en que lugar se situa  su nombre en los  listados, a los que no aún no han tenido acceso.
Nos consta que hay personas que han ido a verlas y al no estar en el tablón de anuncios han preguntado por ellas en el Ayuntamiento, otras personas se acercan asiduamente a ver la información que nos fué anunciada, con la decepción de no encontrarla.
También hay personas que han ido a inscribirse y les han dicho que las bolsas están cerradas, dando lugar a malentendidos y malestares.

Ya hace algunas semanas que desde nuestro blog instábamos a nuestro Ayuntamiento a que dichos listados (tal y como se nos había comunicado) estuvieran expuestos al público lo antes posible, para que nuestr@s
 vecin@s interesad@s pudieran comprobar la veracidad de de lo que hasta ahora solo han sido"palabras"

Ya ha pasado tiempo más que suficiente para que estas  palabras  se hubieran transformado en hechos.
Nuestro  objetivo no es otro que, nuestros paisan@s tenga la información necesaria en todo cuanto a empleo se refiere, no entendemos la demora en un tema tan relevante para tod@s, máxime en los momentos actuales.
Estamos convencidos de que estas palabras no pueden quedarse huérfanas y se acompañarán de hechos en breve, no se entendería que no fuese así.

Desde el PSOE noriego os informamos por ser de gran interés, que dentro de nuestro Ayuntamiento en la planta de abajo y junto a los servicios, se encuentra una nota informando de que los listados de personas inscritas en las diferentes bolsas se facilitarán arriba en el mostrador, para quien así lo demande.

Nuestro Alcalde nos había informado de que los listados se expondrían al público en el tablón de anuncios, cosa que no está siendo así, y si ha habido cambio de planes, como al parecer ha ocurrido pasando por alto lo que se dijo a cada un@ de tod@s l@s norieg@s, consideramos que lo menos que se puede hacer es "informar" de ello, nuestro Ayuntamiento dispone de medios más que suficientes para llevar a cabo dicha información , existe un blog, una web, y como no los tablones de anuncios repartidos por distintas zonas del pueblo, medios más que suficientes para informarnos de como los norieg@s pueden acceder a ver los listados de personas inscritas.
Estamos tod@s de acuerdo en que no es lo mismo que te ofrezcan una información, que tener que ir a solicitarla, lo que conlleva que haya personas que por diversos motivos se queden sin acceder a ella.

En todos los aspectos de nuestras vidas es importante la credibilidad de las personas de nuestro entorno, pero si esas personas nos representan y administran la gestión pública la credibilidad en ellas debe ser tal que nos proporcione confianza, transparencia..... porque en caso contrario nos quedamos solo con eso, con lo vanal, sin fundamento "solo se queda en palabras"



No hay comentarios:

Publicar un comentario