viernes, 8 de febrero de 2013

MUSEO ARQUEOLÓGICO, ETNOLÓGICO Y DE LA CRUZ


El Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, es una ayuda financiera de la Comisión Europea cuya finalidad es el desarrollo económico de las regiones, contribuir al fortalecimiento de la cohesión económica y social, reduciendo las disparidades regionales de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica, provincial y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.
El FEDER supone la partida más grande dentro del presupuesto de la UE, afectando a áreas de desarrollo como los transportes, las tecnología de la comunicación, la energía, el medio ambiente, la investigación y la innovación, las infraestructuras sociales, la formación, la rehabilitación urbana y la reconversión industrial, el desarrollo rural, la pesca, e incluso el turismo y la cultura.
El objetivo en esta convocatoria  es impulsar el equilibrio y la vertebración territorial en la provincia de Córdoba, mediante políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en estrecha colaboración con las iniciativas municipales, apostando por la calidad de los servicios públicos, la inversión en infraestructuras y la incorporación a las tecnologías de la información y el conocimiento, de manera que se consolide un mejor uso de los recursos propios y la atracción de nuevas actividades económicas a una sociedad participativa, dinámica, comprometida con lo propio y con un futuro respetuoso con la naturaleza.
Mediante de la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se va a realizar una inversión de 25.332.809,39 € en la provincia de Córdoba.
El Plan de Actuación Integral de la zona Norte de la provincia propone actuaciones que tendrán repercusión en las localidades de Alcaracejos, Añora, Belalcazar, Belmez, Los Bázquez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Obejo, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villaharta, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y El Viso.
 El PAI tiene como objeto desarrollar proyectos dentro de los siguientes ámbitos:
  • Fomento de la sociedad de la Información y nuevas tecnologías
  • Promoción económica, creación de empleo y oportunidades económicas
  • Mejora del entorno natural y calidad medioambiental
  • Mejora de la accesibilidad y movilidad
  • Protección y preservación del patrimonio cultural
  • Promoción de la conciliación familiar y cohesión social
La actuación en nuestro pueblo del proyecto,  Equipamiento y Puesta en Funcionamiento del MUSEO Arqueológico, Etnológico y de La Cruz, está contemplada dentro del Plan de Actuación Integral de la zona Norte de la provincia de Córdoba. 

Desde el PSOE noriego nos sumamos al llamamiento de colaboración que ha hecho nuestro Ayuntamiento y animamos a tod@s las personas  que dispongan  del material requerido a que contribuyan al enriquecimiento cultural de nuestro pueblo, para disfrute de tod@s l@s norieg@s y visitantes.
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario