lunes, 25 de febrero de 2013

CITA CON LA CULTURA EN LOS PEDROCHES

Ya es algo habitual en nuestra comarca un encuentro relevante con el mundo de la cultura, nos referimos sin duda, a la celebración anual del premio SOLIENSES.

Para tod@s los habitantes de nuestro Valle, es sin duda, una satisfacción contar con una convocatoria de tal dimensión cultural y en la cual se promocionan de forma importante a escritores de nuestra tierra además de dar a conocer al mundo nuestros  pueblos junto con sus escritores.

Si hay algo de lo que nos lamentamos continuamente, es del olvido al que estamos sometidos en nuestra zona, son actuaciones como esta medios inducentes  para paliar en lo posible el abandono de nuestra comarca.

La convocatoria del premio SOLIENSES es ya parte de la esencia de nuestra tierra, sus encinas, pueblos de granito, sus cruces, romerías, ferias ......y como no, la cita con la cultura, con los libros y con los escritores de nuestros pueblos son factores que conforman la esencia de lo nuestro.

Nosotros desde este humilde medio del que disponemos no podemos dejar pasar la oportunidad de felicitar y animar a SOLIENSES por su esfuerzo y tesón en dar a conocer al exterior El Valle de los Pedroches y como no, su Cultura.
Estamos seguros de que esta nueva edición será todo un éxito, como ha sucedido en ediciones anteriores, tanto en calidad literaria como en afluencia de público.

Desde el PSOE noriego felicitamos al editor de solienses por la ya exitosa convocatoria del premio, y que sin lugar a dudas otro año volverá a reunir a personalidades de las letras, cultura, politica y público en general, una iniciativa que impulsa al exterior a nuestros pueblos y sus gentes, y nos produce una gran satisfacción que además el autor de tan loable iniciativa sea un paisano nuestro.

Ya somos conocedores del ganador de este año Félix Ángel Moreno Ruiz, con "Un revólver en la maleta", al que trasladamos nuestra enhorabuena.

A veces, cuando leo, descubro lo que pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario