miércoles, 20 de febrero de 2013

AUTOEMPRENDE LOS PEDROCHES.


El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha suscrito un convenio de colaboración con la mancomunidad de Los Pedroches por el que se suma con una aportación de 30.000 euros al proyecto ‘Autoemprende Los Pedroches’, una iniciativa que pretende generar riqueza y empleo en la comarca a través de la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo.
El presidente del ente provincial, Salvador Fuentes, ha insistido en que el Consorcio “tenía que estar en el convenio por los índices preocupantes de paro de la zona norte y la existencia de unas circunstancias muy singulares, relacionadas con el ibérico o la leche, que entre todos tenemos que solucionar”.
Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, ha explicado que el programa ‘Autoemprende Los Pedroches’ ha concedido ayudas de entre 4.500 y 5.500 euros para la puesta en marcha de 29 ideas empresariales en varios municipios de la comarca.
En total están participando más de 124 personas y los destinatarios son desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, fundamentalmente jóvenes menores de 35 años, mayores de 45, mujeres y desempleados de larga duración.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 248.900 euros, de los cuales el Consorcio Provincial aporta 30.000 euros, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía 199.120 euros y la mancomunidad de Los Pedroches 19.780 euros.
Tiene una duración estimada de dos años, de diciembre de 2011 a diciembre de 2013 y consta de tres fases; una primera de formación, difusión y puesta en marcha, una segunda fase de lanzamiento y concesión de ayudas  -que concluyó en diciembre con la entrega de la aportación económica a los beneficiarios- y una tercera fase de seguimiento y consolidación.
Son fines del proyecto la atención a las nuevas necesidades surgidas de los cambios socioeconómicos y demográficos de las últimas décadas, el desarrollo endógeno del territorio y la dinamización de la actividad económica de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario