miércoles, 2 de enero de 2013

CONCENTRACIÓN A FAVOR DEL SECTOR LÁCTEO EL 4 DE ENERO


La Plataforma en Defensa del Vacuno de Leche ha acordado, en una reunión celebrada en la Mancomunidad de Los Pedroches, convocar una concentración el viernes 4 de enero, a las 12.00 horas, para expresar el apoyo ciudadano, institucional y social a los ganaderos de vacuno de leche que están sufriendo pérdidas económicas en sus explotaciones por el precio bajo que perciben por la leche frente a los altos costes de producción que tienen que soportar.

La movilización tendrá lugar, tal y como estaba previsto, en el cruce de la N-502 en Alcaracejos y la plataforma, que forman todos los partidos políticos, organizaciones agrarias, ganaderos y cooperativas de la zona, invita a participar a todos los ciudadanos sensibles con la crisis del sector.
Esta concentración del día 4 de enero sustituye al corte de carretera que inicialmente se había previsto para el 27 de diciembre pero que no fue autorizado por la Subdelegación del Gobierno.
Además, van a ser colocadas en lugares visibles de la comarca pancartas con el lema de Salvemos al sector lácteo y se van a distribuir banderolas y pegatinas.
Por  otra parte, el Ministerio de Agricultura ha confirmado a la Plataforma que trabaja en la elaboración de la Ley de la Cadena de Valor y en fomentar la agrupación de productores de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario