lunes, 14 de enero de 2013

UN SERVICIO DE CALIDAD

Es una situación bastante amarga la  que se está  viviendo en nuestro país, en la cúal parece que la única solución posible para salvarnos, son los recortes y la austeridad y en la que tod@s de una manera u otra estamos afectados.

Foto:Gerocultores
Somo conocedores que nuestra residencia de ancianos tampoco ha podido librarse de los problemas que esta situación está acarreando, se ha llevado a cabo una reducción en las horas de enfermería, y se prevee que las horas de las auxiliares también vayan a verse afectadas, sin embargo si hay algo de lo que estamos convencidos es de que la calidad asistencial de nuestros mayores no puede sufrir mermas, ELLOS, en la mayoría de los casos han llevado  una vida de privaciones y sacrificios y se merecen toda la asistencia de máxima calidad que nuestra sociedad tiene el deber de proporcionarle.
El objetivo de la geriatría es mejorar la calidad de vida del mayor, añadiendo salud a los años, prestando atención a los ancianos tanto en momentos de bienestar, para prevenir patologías, como en situaciones de enfermedad.

Por todo lo expuesto consideramos que en una residencia, el equipo de enfermería (enfermera, auxiliares de enfermería) son  pilares fundamentales para la asistencia de calidad de los residentes.
Son los profesionales más cercanos, los que día a día tienen la responsabilidad tanto de su bienestar físico, como de proporcionarle todos los cuidados necesarios para que sean cubiertas sus necesidades de una  forma integral, tanto en su aspecto físico, psíquico como social.
Si no queda más remedio que efectuar estos recortes ocasionados por las circunstancias de la situación, probablemente se podrían llevar a cabo en ámbitos que no sean tan directos sobre el cuidado y bienestar de nuestros mayores, y en los cúales la repercusión en la calidad del servicio no sería tan significativa.
Estamos convencidos que desde el Organismo Autónomo Residencia Fernando Santos de Añora se tomaran las medidas oportunas para que a pesar de lo complicada de la situación, siempre prime el bienestar y la asistencia de calidad en nuestros mayores, la cúal puede verse afectada por recortes en profesionales de los que depende su salud, cuidado y en definitiva su bienestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario