miércoles, 16 de enero de 2013

LOS 22 MILLONES DE BÁRCENAS

La máquina de vomitar corrupciones políticas no cesa. El juez Ruz de la Audiencia Nacional ha revelado que Luís Bárcenas el ex tesorero del PP, bajo el mandato de Rajoy, tenía en cuentas corrientes y secretas en Suiza más de ¡22 millones de euros! en el año 2007. Una fortuna a nombre de este descarado personaje, que una vez investigado, se ha ocupado en trasladar ese dinero a otros paraísos fiscales.

¿De dónde ha salido esa ingente cantidad de dinero? ¿De Gürtel, o de la sisa del tesorero obtenida de aportaciones no declaradas a las cuentas del PP? ¿Acaso todos esos 22 millones son del Partido Popular? El silencio del PP sobre tan graves hechos, por el miedo que le tienen a Bárcenas de que “no cante”, y las excusas dadas por Floriano o el ministro De Guindos no son suficientes y dejan sobre el PP una gigantesca sospecha de financiación ilegal. Si su tesorero logró desde su cargo ocultar ¡22 millones de euros! ¿A cuánto ascenderían las donaciones no declaradas al PP que en esos años gestionó Bárcenas?

Dado el volumen de dinero oculto el juez debe tomar medidas cautelares contra Bárcenas y obligarle a devolver ese dinero a España, si es que hay manera de seguirle la pista lo que parece difícil de imaginar. Lo que parece claro es que Luis Bárcena, presuntamente, cobró grandes sumas en comisiones por favores políticos del PP a quien sea, o robándole al partido donaciones o haciendo negocios con la trama de Gürtel.

Y todo esto llega el mismo día que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, -personaje bajo sospechas varias-, ha desvelado que ha comprado por 770.000 euros el ático de lujo que supuestamente tenía alquilado en Marbella, lo que aumenta las sospechas sobre esa operación, que discurre paralela con otros escándalos.

La primera reacción del Gobierno a esta “corrupción ambiental” del Estado debería ser una reforma profunda del Código Penal para reforzar las penas, y controles de los partidos y dirigentes, cargos públicos y militantes implicados en la corrupción. Pero por lo que se ve el ministro Gallardón, amigo de cadenas perpetuas, no quiere entrar en este debate y él sabrá el por qué. Pero esto no puede seguir así, y menos en un país en crisis y con más de seis millones de parados, y de miles de familias desahuciadas de sus casas o en situación desesperadas.

¿Qué dice Rajoy? Pues no dice nada. Y ¿qué dice Cospedal después de haber pedido la dimisión de Duran i Lleida? Pues la secretaria general debería de dimitir ella ahora o dimitir Rajoy según sus propios razonamientos empleados con Unió. Y ¿qué piensa hacer el fiscal general del Estado, Torres-Dulce, ante esta grave revelación y después de haber empujado al juez a ampliar su investigación sobre la familia Pujol.

  Lo grave de todo esto es que todos los casos conocidos o en proceso de investigación policial y judicial parecen ser solo la punta del iceberg, lo que anuncia que más y mayores noticias de corrupción están al llegar aunque nunca sabremos toda la verdad. (Pablo Sebastián)

No hay comentarios:

Publicar un comentario