lunes, 21 de enero de 2013

20 NUEVAS EMPRESAS EN LOS PEDROCHES


El pasado 10 de Octubre os informábamos de la apertura y cierre  de plazo para solicitar ayudas del Proyecto AUTOEMPRENDE gestionado por la Mancomunidad de Los Pedroches . 

El proyecto Autoemprende Los Pedroches en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo, regulado por la Orden de 6 de abril de 2009, modificado por Orden 28 de abril de 2011, de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, busca el fomento de la cultura emprendedora, procurando la creación de empresas como fórmula de lucha contra el desempleo. “Autoemprende Los Pedroches”, está cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Fondo Social Europeo y la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches.

Este proyecto pretende poner en valor los recursos endógenos que posee la Comarca de Los Pedroches, dinamizando el tejido productivo y aprovechando las oportunidades de desarrollo y empleo que ofrecen los Nuevos Yacimientos de Empleo.

Los destinatarios de este programa eran personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de la comarca de Los Pedroches que muestren interés en poner en marcha una iniciativa económica en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo,  y que cuenten con una formación básica o experiencia profesional relacionada con la actividad a desarrollar. Además, tenían carácter preferencial las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, los demandantes de empleo mayores de 45 años y las personas desempleadas que acrediten una antigüedad de al menos 6 meses en la demanda de empleo. 

Son 27 las empresas que se han puesto en marcha al amparo del Proyecto Autoemprende Los Pedroches, de las que 20 han recibido ayuda económica, quedando 7 de ellas en reserva, aunque han sido 124 los/as nuevos/as empresarios/as de toda la comarca que se han interesado por conocer nuestro proyecto. Inicialmente se crearán 21 puestos de trabajo, cifra que se prevé será superada a lo largo del 2013.

La cuantía total de la subvención otorgada es de 99.000€, procurando con ello un pequeño impulso para luchar contra el desempleo en la comarca de Los Pedroches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario