miércoles, 30 de enero de 2013

R.T.V.E.


No es de mi cosecha. Lo afirma con crudeza el Consejo de Europa, organismo integrado por 47 países encargado de promover los principios democráticos en el viejo continente, en un documento sobre la libertad en los medios de comunicación. Pues bien, esta institución expresa su preocupación por las injerencias políticas en RTVE y de otros cinco países europeos (Hungría, Italia, Rumanía, Serbia y Ucrania). En el caso español, el Consejo de Europa certifica oficialmente la percepción generalizada de manipulación en los servicios informativos (diarios y no diarios) que está haciendo que la audiencia huya despavorida de la cadena pública ante los desmanes de los directivos empotrados en la casa por el Partido Popular. El informe es concluyente: “Es necesario proteger a las emisoras públicas de las injerencias partidistas. Los puestos directivos no deben estar destinados a personas con una clara afiliación política. Las radios y televisiones públicas deben establecer códigos de conducta internos para asegurar la independencia en el trabajo de los periodistas”.

En otro punto, el texto censura la “presión política” e invita a la Unión Europea a colaborar con estos gobiernos para corregir estas desviaciones democráticas. Desde que desembarcaron los hombres de la gaviota en Torrespaña (Leopoldo González-Echenique y Julio Somoano) han vuelto las maniobras arteras y las prácticas manipuladoras de la etapa de Alfredo Urdaci. Se han cargado de un plumazo una RTVE de calidad, independiente y comprometida con la sociedad construida gracias a los cambios legislativos promovidos por el Gobierno socialista. Los profesionales de la casa vienen denunciando amargamente la vuelta a la televisión de partido. El severo toque de atención del Consejo de Europa coloca a nuestro país en una situación comprometida a los ojos de nuestros socios europeos. Un representante del PP, Pedro Agramunt, citado por elplural.com, ha querido matar al mensajero y de camino culpar a la oposición de estar detrás del varapalo. No hay más ciego que quien no quiere ver.
Miguel Angel Vazquez.


Dolores de Cospedal  acusando a RTVE, antes de que su partido ganara las elecciones generales de noviembre de 2011,  sobre la falta de "imparcialidad" de los informativos de la cadena pública estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario