domingo, 23 de diciembre de 2012

VI PREMIO IDEAS DE NEGOCIO

Foto: UCO. Autoridades y premiados


La UCO premia las mejores ideas de negocio del alumnado y el personal universitario

El día 19 de diciembre, el rector, José Manuel Roldán Nogueras, presidio,  el acto oficial de entrega de la sexta edición del Concurso de Ideas Negocio organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), celebrado en el Salón Mudéjar del Rectorado. Una ceremonia en la que los discursos han coincidido en señalar la importancia de iniciativas que, como este concurso, pretenden reconocer la labor innovadora y las vocación emprendedora, en este caso, de la comunidad universitaria.


El rector de la UCO,  incide en la importancia de este tipo de concursos, ya que a su juicio sirven para demostrar que "la investigación sea de utilidad para el sistema productivo".

 El concurso de la OTRI se divide en tres categorías. Una de ellas es la correspondiente al Personal Docente e Investigador de la institución académica.

En este caso el primer premio ha sido para PadMed, un proyecto presentado por media docena de médicos, entre ellos, Javier Delgado, y el profesor de Informática de la UCO Ezequiel Herruzo Gómez . Se trata de una aplicación para el móvil de los facultativos gracias a la que tan sólo con "dos clics tienen acceso a toda la información y el protocolo a seguir" cuando el paciente llega a su consulta, según detalla Herruzo, quien reconoce que el PadMed es "una ayuda en el bolsillo" para los médicos. El Hospital Reina Sofía y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) son las entidades que tienen la propiedad intelectual de esta aplicación, que ya está disponible para los sistemas Android e IOS, por lo que se puede descargar en la mayoría de los teléfonos móviles. Además, Herruzo avanza que se estudia que la aplicación también esté disponible para Windows.

Nos alegra profundamente dar a conocer noticias de este tipo, por una doble vertiente son estudios de los que tod@s nos beneficiamos, y al mismo tiempo la satisfacción de que entre los investigadores de tales innovaciones se encuentre un paisano nuestro Ezequiel Herruzo Gómez. 

Desde el PSOE noriego damos nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo tanto docente como de alumnado y muy especialmente a  Ezequiel.  (Subdirector de Planes de Estudio y Proyección Social  de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba).  


Los ganadores de esta nueva edición han sido:
Categoría Personal Docente e Investigador
Primer Premio: Idea: PadMed. Autores: Javier Delgado Lista, Ezequiel Herruzo Gómez, Pablo Pérez Martínez, Ana Isabel Pérez Caballero, Francisco Pérez Jiménez, José López Miranda y Antonio García Ríos.
Segundo Premio: Idea: Solar Cooling Technology. Autores: Manuel Ruiz de Adana Santiago e Inés Olmedo Cortés
Categoría Personal de Administración y Servicios
Primer Premio: Idea: SGi-lw, Sistema de Gestión Integral low cost. Autores: Mª Inmaculada Maldonado Rodríguez, Francisco Javier Carazo Gil, Manuel Curado Navarro y Alberto Hornero Luque
Segundo Premio: Idea: Evaluación, gestión y resolución de alertas agroalimentarias. Autor: Fernando Lafont Deniz
Categoría Estudiantes
Primer Premio: Idea: MOVILOFERTAS. Autor: Juan Mª Palomo Romero
Segundo Premio: Idea: FruitCube. Autor: Francisco Julián Cuevas Román
Además, la Comisión ha decidido conceder la Mención Especial del CEIA3 a la idea de negocio denominada Agro-Desk, presentada a la categoría de PDI por Juan Agüera Vega, Rafael Bernal Sanz y Jacob Carballido del Rey.

(Universidad de Córdoba y El Día de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario