jueves, 27 de diciembre de 2012

JUVENTUDES SOCIALISTAS APOYA LAS MEDIDAS PARA APOYAR EL SECTOR LACTEO


EN EL VALLE DE LOS PEDROCHES
El 50% de la leche producida en Andalucía proviene del sector lácteo de los Pedroches. Este sector compuesto por 400 ganaderías, no sólo da trabajo a sus propietarios, si no que genera empleo más allá de los límites de estas, como es el ejemplo de las industrias indirectas que viven de la leche: empresas de transportes, empresas de transformación de leche, cuyo máximo exponente es COVAP, creando aproximadamente 600 puestos de trabajo directos. Se trata de una gran cadena en la que la sustentación del primero es esencial para la supervivencia de las empresas derivadas.
Desde el pasado mes de agosto, las explotaciones ganadera de vacuno lácteo vienen sufriendo cuantiosas pérdidas, llegándose a temer por el cierre total y fin de la actividad. Estas pérdidas son fruto de los elevados precios de los piensos necesarios para la alimentación animal, que están en manos de especuladores que imponen sus tasas y que los ganaderos tienen que acatar. Por otro lado, el precio final del producto. Las grandes superficies imponen a los ganaderos precios muy bajos bajo la amenaza de importar la leche de otros países a menor coste. 
Actualmente, La Comisión de Agricultura y Ganadería de la mancomunidad de Los Pedroches está trabajando en el tema, reuniéndose con el Ministro y dando un apoyo total a los ganaderos, actuando en función de las solicitudes de estos. A su vez, los ganaderos se han agrupado en una plataforma de apoyo al sector, donde marcan las directrices a seguir. Mientras tanto, las alcaldías del PP aprovechan la situación, citando a los ganaderos para abanderar la lucha.
Hasta ahora se han llevado a cabo varias protestas: bloqueo a dos supermercados de Pozoblanco en los que se regalaba leche con la compra de un determinado número de envases de una bebida de cola y un bloqueo de Carrefour Córdoba, donde se regalaba leche de marca blanca por una compra superior a 40 €.
Desde JSA-Córdoba pedimos la concienciación de la calidad de los productos de la zona y de ahí su precio final, para ello, debemos consumir las marcas producidas en la comarca: COVAP y Puleva y decir no, a la leche de marca blanca. Debemos apoyar al sector lácteo, promoviendo y dando publicidad a esta campaña con el logo editado por la plataforma.

Pinche aquí para acceder a información


No hay comentarios:

Publicar un comentario