lunes, 26 de noviembre de 2012

NAVIDAD AUSTERA SIN EXTRA

Tenemos las Fiestas Navideñas a la vuelta de la esquina, unas fiestas sin lugar a dudas, más difíciles para muchos españoles.

Son muchas las personas, por desgracia, que están desempleadas y a muchos ciudadanos, como a los funcionarios, la paga extra de Navidad se le ha esfumado. No termina aquí la cosa, pues si son muchas las personas que en estas fiestas verán mermados sus ingresos, esto repercute en gran medida a otro sector que está atravesando verdaderas dificultades, como son los autónomos,  ese gran número de ciudadan@s  que intentan sacar a flote un negocio, en momentos en que nadie apuesta por gastarse un duro.

Y es que suprimir la Extra de Navidad no solo afecta a quien deja de cobrarla, sino que además repercute en que el ya reducido consumo también se vea afectado en estas fechas, las cuales siempre nos han invitado a consumir algo más de lo habitual.

Estas medidas nos han llegado impuestas por un Gobierno que está "recortándolo todo" y afectando a pilares fundamentales que nunca debieron tocar.

Los ciudadanos de a pié los que no hemos provocado esta crisis, que en contraposición, si la estamos soportando, queremos unos políticos que se pongan de parte de los españoles que lo están pasando mal, que sean solidarios, que practiquen con el ejemplo, en momentos como los actuales en los cuales las palabras no consuelan ya a nadie.

Son numerosos los políticos, de todas las ideologías, que ya nos han anunciado que estas Navidades ellos tampoco cobrarán la " la paga extra" creemos que es lo menos que pueden hacer.
¿Que clase de políticos son esas personas que piden sacrificios a sus conciudadanos, si no son ellos capaces de acometerlos?
¿Son dignos de la confianza del pueblo personas incapaces de sufrir los mismos sacrificios que el pueblo llano?
¿Están los políticos dedicados a la política, para servir o para que les sirvan?
Como hemos mencionado con anterioridad, muchos de nuestros representantes políticos han acometido estos sacrificios , no obstante esto no es suficiente y estamos convencidos que tendrían que ser TODOS los que se sumaran a estas iniciativas, que han surgido de forma individual.

Da igual que sea el Presidente del Gobierno como un simple alcalde, pero los ciudadanos no podemos ni debemos respaldar a personas que no son capaces de unirse en solidaridad con todas las personas que estamos afectadas por una situación de la que no somos responsables.
Es por todo lo expuesto anteriormente por lo que estamos convencidos de que nuestros representantes políticos no deben de tener privilegios y mucho menos económicos con la que está cayendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario