martes, 20 de noviembre de 2012

HACE UN AÑO

Según el presidente del Gobierno estamos mal pero podríamos estar mucho peor si no hubiera sido por él y sus políticas de ajustes.

 Hoy, que hace un año que el PP gano las elecciones, debemos recordar especialmente las promesas de Mariano Rajoy y compañía en la campaña, para evaluar el grado de cumplimiento de ese bendito y decorativo texto bien redactado, llamado programa electoral del PP.

" Arreglaremos la economia en 2 años" decía Rajoy rodeado de 6 ciudadanos, en la portada de El Mundo, además proponía diez medidas infalibles. (mantengámonos pues a la espera, puesto que en un añito habremos superado esta difícil situación)

Otra imagen para el recuerdo es la de Rajoy al lado de una cola del paro, decía entonces: "Cuando gobierne bajará el paro". El paro sigue subiendo y parece que no llegamos a tocar fondo.

" Meteré la tijera en todos, menos a pensiones, sanidad y educación".  No toco directamente las pensiones, pero introdujo como queramos llamarlo, el repago, el copago, el peaje a los mayores, que en definitiva lo que hace es reducirles el poder adquisitivo,  porque les obliga a pagar una parte de los medicamentos que hasta la fecha no pagaban. Toca por tanto la sanidad, que pretende conducir a un modelo mutualista y se carga la universalidad. En educación, ha subido las tasas universitarias a cotas inalcanzables para muchas personas, que optarán por otras alternativas, por no entrar a valorar la actitud y las declaraciones del Ministro del ramo. Los recortes en educación y sanidad fue el primero, luego vinieron otros, una vez más el gobierno “dando la cara” lo comunica en una nota de prensa, no tenemos una imagen de ningún miembro del gobierno comunicando esta medida tan significativa y traumática.

"Bajaremos los impuestos" "No subiré el IVA".  Ha subido el IRPF, y el IVA, de tres puntos en el general y dos en el reducido.

Estos meses también hemos tenido la habitual prima de riesgo en unos máximos históricos.

Hemos tenido dos huelgas generales, protestas de la minería, la sanidad, la educación, los padres y madres de alumnos, desahuciados, inmigrantes,  trabajadores de RTVE, víctimas de las preferentes..

O sea que el presidente está contento porque aunque estamos mal,  podíamos estar mucho peor. Y es ese “mucho peor” lo que él y su gobierno nos han ahorrado a los españoles, motivo por el cual todos deberemos agradecer a Rajoy y a sus ministros que sólo estemos mal y no muy mal. De manera que tenemos motivos de inmensa alegría para celebrar con euforia  las próxima fiestas de Navidad, (sin nuestra correspondiente paga extraordinaria). Porque Rajoy asegura que "lo peor ya ha pasado".


No hay comentarios:

Publicar un comentario