viernes, 2 de noviembre de 2012

EN DEFENSA DEL SECTOR LÁCTEO

Varios miembros de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Empleo y Desarrollo de la Mancomunidad de Los Pedroches han mantenido una reunión en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la subdirectora general de Productos Ganaderos, Esperanza Orellana. Hasta Madrid se desplazaron el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz; el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz (PSOE); el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid (PP); y el alcalde de Belalcázar, Antonio Vigara (IU). Juan Díaz señaló que a la subdirectora general le trasladaron la "situación dramática" de los productores de vacuno de leche de la comarca y le pidieron soluciones a corto y medio plazo que pongan fin al continuado cierre de explotaciones ganaderas que se está produciendo por la bajada de precios de la leche, que no cubren los costes de producción.

Según el presidente de la Mancomunidad, la representante del Ministerio les dijo que el anteproyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria evitará prácticas abusivas pero no podrá intervenir en los precios y sugirió a los ganaderos que se unan en organizaciones para plantarle cara a las grandes comercializadoras.

La Comisión de la Mancomunidad, que ya se reunió con el consejero de Agricultura, Luis Planas, trasladará la próxima semana a las cooperativas y a los ganaderos el resultado del encuentro en el Ministerio para adoptar nuevas medidas.
(Diario Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario