jueves, 22 de noviembre de 2012

EUTOPÍA 2012

La formación en el ámbito de las nuevas tecnologías y la gestión cultural, ejes centrales de los talleres de Eutopía

Córdoba acogerá entre los días 5 y 8 de diciembre la séptima edición de este festival

El Festival de la Creación Joven Eutopía, que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra en Córdoba entre los días 5 y 8 de diciembre, enmarcará una serie de talleres que apuestan por la formación en el ámbito empresarial y en el ámbito de la gestión cultural. Se trata de seis acciones formativas, cuyo plazo de inscripción permanece abierto hasta el día 30 de noviembre. 

Para la juventud emprendedora se han organizado una serie de micro talleres muy vinculados a las nuevas tecnologías, organizados en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende. Se trata de los talleres 'Cómo crear una empresa en la red'; 'Cómo sacarle el máximo partido a tablets y móviles en nuestra empresa'; y 'Experiencias emprendedoras: consejos prácticos para emprender'. 

Las referidas acciones se desarrollarán el día 5 de diciembre, en la sede del IAJ, coincidiendo con la celebración del Encuentro de Negocios Speednetworking, en el que se darán cita más de un centenar de jóvenes emprendedores andaluces para iniciar contactos y ampliar su red de negocio. 

De igual modo, el IAJ apuesta por la gestión cultural organizando tres acciones formativas específicas, de la mano del colectivo Zemos'98: 'Taller de remezcla'; 'Taller de podcast' y 'Gestionar jugando', que se celebrarán los días 6 y 7 de diciembre en el Albergue Inturjoven de la Creatividad. 

Los jóvenes interesados en participar en los referidos cursos podrán solicitar su inscripción a través de la web www.festivaleutopia.org.
El realizador Alberto Rodríguez, en Iuventus Fest 

Por otra parte, en el transcurso de Eutopía, tendrá lugar la proyección de obras finalistas del Certamen 'Iuventus Fest', un festival que busca promocionar a los jóvenes creadores audiovisuales andaluces, a través del canal de televisión online www.iuventus.tv. En concreto, el día 7 de diciembre, a las 12.00, en la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar la proyección de las obras finalistas. El realizador Alberto Rodríguez participará en este evento, explicando el proceso de creación/producción de su primer largometraje, y apoyándose en trozos de esa misma película, para exponer un caso práctico. 

Asimismo, el día 7 de diciembre, a las 19.00, tendrá lugar en la Filmoteca un ciclo de vídeo sobre las mejores producciones 2011-2012 de la Doc Next Network, una comunidad singular de productores, realizadores, educadores, programadores e investigadores culturales unidos en forma de movimiento. El principal cometido de esta comunidad es captar las opiniones de jóvenes realizadores de toda Europa, con la idea de redefinir y volver a imaginar el formato documental dentro de un contexto de fronteras cambiantes. Están presentes en Polonia, Reino Unido, España, los Países Bajos y Turquía, y conectados a otras partes de Europa y su vecindario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario