martes, 13 de noviembre de 2012

14N HUELGA GENERAL


Sobran razones para secundar la Huelga General.

La reforma laboral y las políticas basadas en la reducción del déficit han renunciado a la reactivación económica y han incrementado el paro hasta el 25% de la población activa. Una de cada cuatro personas que quiere trabajar no encuentra empleo y más de un millón setecientas mil familias tienen a todos sus miembros en paro. Mientras crece el paro, se recortan las prestaciones por desempleo.

 Los jóvenes están condenados al paro (más del 52%), a la exclusión social o a la emigración, con lo que se truncan sus proyectos personales y se sacrifica el futuro del país. En el primer semestre de este año, 40.625 personas salieron rumbo al extranjero, un 44,2% más que en la primera mitad del año pasado.

Los recortes en educación, los incrementos de las tasas universitarias, la reducción de las becas y la reforma educativa deterioran la calidad de la enseñanza y privan a muchos jóvenes de la posibilidad de acceder a los estudios superiores.

Los recortes en sanidad y la introducción del "repago" sanitario están excluyendo a los sectores más desfavorecidos de la atención sanitaria. Están devaluando la calidad de la asistencia aumentando las listas de espera, que suponen un retroceso en la calidad y esperanza de vida. Además de todo, el euro por receta en algunas Comunidades Autónomas.

Los recortes en la aplicación de la Ley de Dependencia deja a miles de personas, las más necesitadas, sin una atención adecuada, y a miles de trabajadores sin empleo. Se está empobreciendo a la mayoría de la sociedad y empujando a la exclusión social a miles de familias.

Se están recortando salarios en el sector público y en el privado; se están reduciendo las prestaciones sociales.


 Todo ello ha hecho crecer el número de pobres en España, llegando la tasa de riesgo de pobreza al 26,8% en 2012.

En estas condiciones las familias reducen sus gastos y consumen menos, se vende menos, se produce menos y la disminución de la actividad económica, acaba destruyendo empleo.

El salario de los empleados públicos estará congelado por segundo año consecutivo en 2013, se suspende la paga extra de diciembre para todo el colectivo y aumenta la jornada laboral (y con ello los despidos).

En noviembre entró en vigor la subida de las tasas judiciales que oscilará entre 50 y 750 euros. Tampoco se podrá utilizar la justicia gratuita más de 3 veces por año.

En la peor crisis de todos los tiempos en España, la ministra Báñez veía señales de salida de la crisis pese a los seis millones de parados. Las auténticas señales que se dan en España son: más recesión económica, más empresas que cierran, más despidos, más paro, más miseria, menos sanidad, menos educación, más impuestos y en general menos derechos.

Estas son algunas de las razones para hacer la Huelga General.



No hay comentarios:

Publicar un comentario