jueves, 10 de mayo de 2012

JUBILACIÓN

En la revista de la cruces de hace unos días, fuimos informados, en el saluda de nuestro Alcalde, de la jubilación de nuestro paisano Bartolomé "El Gordito" como todos campechanamente lo conocemos.
Desde el GMS no teníamos noticia de la inminente jubilación de esta persona querida por todos, trabajador hace ya bastantes años de nuestro Ayuntamiento.

Como ya hemos reiterado en numerosas ocasiones que los concejal@s socialistas tengan acceso a muchas de las cuestiones del día a día de nuestro pueblo, es toda una odisea, ya sean cuestiones económicas, laborales etc.
Pues ante la información recibida, como ya hemos mencionado antes en el saluda del Alcalde, de la jubilación de un trabajador de nuestro Ayuntamiento, no podemos dejar pasar la noticia sin hacer énfasis, en las palabras de  nuestro Alcalde " La realidad me dice que nuestro máximo esfuerzo en el Ayuntamiento de Añora tiene que ir destinado a favorecer el empleo y mejorar las oportunidades para encontrarlo o crearlo" palabras textuales de nuestro Alcalde dignas de ser cumplidas.

Para que las personas  (sobre todo los y las desempleadas) puedan  trabajar, lógicamente tienen que tener una oportunidad, esta comienza por darle a todos los puestos de trabajo de que disponga nuestro Ayuntamiento la máxima difusión posible, para que realmente y no se quede en palabras bonitas, todo el que quiera tenga la oportunidad de optar a cualquier oferta de trabajo.
Es razonable pensar que si nuestro paisano Bartolomé se jubila, y está realizando un trabajo para nuestro Ayuntamiento, el puesto queda libre para que tod@s es@s  norieg@s que están en situación de desempleo, y cumplan con los requisitos que se estipulen, puedan acceder a el.

Son ya muchas las situaciones en las que nos hemos encontrado con personas trabajando, en diferentes sectores de nuestro pueblo, sin haber existido una oferta pública de empleo, las personas que son requeridas para cualquier empleo lógicamente no tienen ninguna responsabilidad, pero si la tienen los encargados de gestionar el dinero público de la forma más justa y equitativa posible, por lo que no se entienden en municipios pequeños como el nuestro esta falta de control y claridad respecto a la gestión del empleo.
Ya hemos comentado en otras ocasiones que hay personas que se nos acercan a dejarnos sus quejas e inquietudes, aunque no podamos hacer mucho, como grupo de la oposición estamos abiertos a escuchar todo lo que tengáis que decir, y  en la medida de nuestras posibilidades ayudaros en todo lo que sea posible.
A nuestro paisano Bartolomé le deseamos una feliz jubilación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario