viernes, 25 de mayo de 2012

ALBERGUE INTURJOVEN DE TORREMOLINOS


El Albergue Inturjoven de Torremolinos oferta un programa específico de actividades para jóvenes músicos

Esta instalación, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud, cuenta con ocho salas de ensayo y estudio de grabación

24/05/2012

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de la Presidencia e Igualdad, ha puesto en marcha el proyecto artístico y cultural Inturmúsica, que se desarrollará en el Albergue Inturjoven de la Música de Torremolinos (Málaga), una instalación pionera a nivel nacional perteneciente a la red andaluza de albergues juveniles. La finalidad de esta iniciativa se materializa en la oferta, a precios asequibles, de paquetes turísticos que incluyen alojamiento, manutención y servicios relacionados con la actividad musical, dirigidos a jóvenes creadores, así como al público en general.
En concreto, el Albergue de la Música de Torremolinos cuenta, para el desarrollo de estas actividades, con ocho salas de ensayo, una de las cuales está especialmente destinada a grandes formaciones vocales, bandas de música y orquestas. Asimismo, la referida instalación juvenil dispone de una sala de grabación y un auditorio con capacidad para unas 500 personas. También cuenta entre sus dependencias con un aula de música moderna, para aprender a tocar varios instrumentos, y una programación que abarca diferentes actividades como master class, campamentos musicales, conciertos al aire libre, encuentros y jornadas.
Al margen de estos espacios tematizados, el Albergue Juvenil de Torremolinos dispone de área de servicios y espacios comunes, piscina, comedor de 120 plazas, y zona de alojamiento, con un total de 236 puestos.
La instalación de Torremolinos forma parte de la Red Andaluza de Albergues Juveniles, gestionada por Inturjoven, empresa pública dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud. Las 22 instalaciones Inturjoven, repartidos por toda la geografía andaluza, ofertan más de 4.800 plazas diarias y un centenar de actividades. Las más demandadas son Verano Inturjoven, Snow Inturjoven o los programas para escolares.
La Junta de Andalucía ha venido realizando en los últimos años una profunda remodelación de los albergues, con actuaciones planificadas en la práctica totalidad de la red. Para acometer esta mejora, la Administración autonómica ha invertido cerca de 26 millones de euros desde 2008. Algunas de las actuaciones de mayor envergadura que se han desarrollado en este periodo han sido la rehabilitación y ampliación del Albergue de Chipiona; la remodelación de la instalación de Jerez; la reforma integral del Albergue de Constantina; y diferentes intervenciones en los albergues de Sevilla, Marbella, Punta Umbría y Sierra Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario