martes, 29 de mayo de 2012

BANKIA POR BULERÍAS

El fiasco de Bankia exige tal aporte de fondos públicos que requiere garantías y explicaciones por parte del Gobierno de la nación. Nadie en este país puede entender que se faciliten casi 24.000 millones a Bankia sin más. Una cantidad que supone una tercera del déficit público de España en 2011. O que representa diez veces más que el ajuste que nos obliga el Gobierno a hacer en Andalucía, en detrimento de las condiciones salariales de los empleados públicos, de los servicios públicos fundamentales o de la inversión pública.
El ciudadano, que está sufriendo recortes que impone el Gobierno central, exige luz y taquígrafos. Por tanto:
  • Es fundamental saber qué ha pasado. Así, es imprescindible que se den explicaciones, todas las que sean menester, en el Congreso de los Diputados.
  • Un plan de viabilidad que alumbre el futuro de esta entidad.
  • Que no se pierda ni un euro de dinero público.
  • Que el dinero que se inyecte a Bankia sirva para hacer fluir el crédito a empresas y familias y dinamizar así la economía, es decir, que el esfuerzo que se hace con recursos que son todos tengan rentabilidad social.
Lo planteado para Bankia ha de hacerse extensivo a todas las entidades financieras que hayan demandado o demanden la ayuda del Estado para superar sus respectivos baches de liquidez y solvencia
Miguel Ángel Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario