viernes, 27 de abril de 2012

SI ERES POBRE...

Pagarás la Universidad de tus hijos empeñando tu vida en ello o no estudiarán. Pero si no estudian tampoco podrás ponerlos a trabajar porque en este país, el cincuenta por ciento de los chavales, uno de cada dos, no encuentra trabajo, ni lo va a encontrar en mucho tiempo.

Pagarás la Sanidad de tus hijos de más de 26 años que no hayan conseguido cotizar a la Seguridad Social, que con el panorama que tenemos será lo habitual. Tus hijos dependerán de la economía familiar hasta para ir al médico.

Pagarás la ambulancia si tu anciana madre tiene que ir a diálisis o si tu pareja recibe quimioterapia contra el cáncer y necesita transporte porque apenas puede ya con su vida. También pagarás en la farmacia los complementos alimenticios que toma porque el tratamiento la debilita y ya no tiene fuerzas para comer con vosotros.

Pagarás la silla de ruedas que tu hijo, con parálisis cerebral, necesita para que puedas llevarle al parque a disfrutar de la suave brisa primaveral y del calor del sol en su piel. Pagarás las muletas que necesitarás unos meses porque has tenido la desgracia de romperte los ligamentos de la rodilla. Pagarás.

Si además de pobre eres extranjero y estás en España en situación irregular, tratando de tener un porvenir, buscando un futuro mejor para tus hijos, ya no podrás enfermar, pagarás o los médicos no te atenderán, te dejaremos morir porque según el Partido Popular has venido aquí para abusar y esquilmar la Sanidad Pública española.

Si además de pobre eres anciano, después de llevar toda tu vida aportando al sistema, cotizando, ayudando a convertir este país en un modelo a imitar por el mundo entero en cuanto a Estado del Bienestar se refiere, pagarás por tus medicamentos. Son tan solo cuatro cafés, dice el desvergonzado popular que tiene bien forrado el riñón. No sabe el desalmado que tú hace ya varios años que no tomas café en los bares porque con tu pensión eso es un lujo asiático.

Si además de pobre has nacido con un sexo psicológico distinto a tus características sexuales, pagarás la reasignación de sexo y todos los carísimos tratamientos hormonales que tu organismo necesita para ello o vivirás toda tu vida encerrado en la cárcel de tu cuerpo. Es que el Partido Popular piensa que lo haces por capricho, por vicio, por perversión.

Si además de pobre tus jefes te chulean y te despiden pagándote una miseria, después de años de abnegado trabajo para tu empresa, alegando que ganan menos que el año pasado, pagarás por recurrir a la Justicia. Es que el Partido Popular piensa que los españoles acudimos a la justicia demasiado, es mucho mejor la resignación cristiana y el encomendarse a dios.

Si además de pobre te quedas embarazada y no deseas tener ese hijo porque eres joven, estás en paro, tus padres pasan fatigas para pagarte unos estudios y tú futuro lo ves muy negro, pagarás por ir a abortar a un país civilizado de la Unión Europea. Es que el Partido Popular piensa que las mujeres sufrimos una violencia estructural que nos obliga a interrumpir nuestros embarazos y por ello volverán a criminalizar el aborto y a ponernos en situaciones intolerables de injusticia e indefensión.
 ( Martu Garrote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario