lunes, 2 de abril de 2012

PROGRAMA "EMPRENDEJOVEN"

De izquierda a derecha: Juan Francisco Tamaral Moreno,
ganador; Emilio Iguaz de Miguel, Director General de Formación
Profesional y Educación Permanente; Sebastián Pérez-Vargas
Machuca, director IES Jerez y Caballero


 Juan Francisco Tamaral Moreno, natural de Añora, estudiante del I.E.S. Jeréz y Caballero, de Hinojosa del Duque, ha ganado el concurso de Ideas de Negocio con un proyecto consistente en un proyecto de  servicio de guarderias especializadas para niños con minusvalias.

El programa

El programa "Emprendejoven", que está desarrollando ya su novena edición, tiene como finalidad  que los estudiantes andaluces de Ciclos Formativos se planteen el emprendimiento como una opción real de futuro. Para ello, el profesorado de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) junto al personal técnico de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende, informan y asesoran a los participantes en las distintas fases del programa.

Así, en una primera fase de 'Sensibilización', técnicos de Andalucía Emprende imparten sesiones sobre emprendimiento en los Institutos de Enseñanza Secundaria participantes en el programa y realizan al alumnado un test para detectar su grado de motivación y potencial emprendedor.

Posteriormente, se desarrolla la fase de 'Experiencias Emprendedoras', unas estancias formativas que se celebran en los CADEs que Andalucía Emprende tiene en cada una de las capitales andaluzas, y en las que los estudiantes, que mediante el test han demostrado una mayor capacidad de emprendimiento, tienen la oportunidad de conocer la experiencia de otros emprendedores, realizar talleres y actividades de carácter práctico relacionados con el mundo de la empresa, a la vez que recibir asesoramiento para materializar sus ideas de negocio en planes de empresa.

Por último, a través de la página web del programa www.emprendejoven.es, los participantes pueden presentar sus proyectos empresariales al concurso “Planes de Empresa”, contando con el apoyo del personal técnico de los CADES en la realización del estudio de viabilidad técnica y económico-financiera requerido para ello.
Juan Francisco, recogiendo su premio.
Desde el Psoe Noriego felicitamos a Juan Francisco  y nos alegra que jóvenes de nuestro pueblo sean ganadores de este tipo de iniciativas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario