jueves, 5 de abril de 2012

LECTURA 4

Título original: The Forgotten Garden
Editorial: Suma de letras
Año publicación: 2.010
Traducción por: Carlos Schroeder
Páginas: 536 


El jardín olvidado. Kate Morton

Es su segunda novela, después de “La casa de Riverton” de la escritora australiana Kate Morton.

La historia empieza con una niña de cuatro años que aparece oculta entre las maletas, probablemente en las bodegas de un barco llegado de Inglaterra a Australia en el año 1913. La niña tiene el recuerdo de que la Dama, o la Autora, le dice que permanezca allí quieta hasta que ella llegue, únicamente la deja con una maleta blanca . Al llegar a Australia el jefe del puerto repara en ella, sola y sentada sobre su maleta blanca. No tiene valor para dejarla abandonada y se la lleva a casa y termina por adoptarla como propia.

Han pasado los años y en la fiesta de su 21 cumpleaños su “padre” le confiesa la verdad de su vida y de cómo fue adoptada por él. Nell no descansará hasta conocer el porqué de su historia y de su identidad.

En un salto cronológico llegamos al año 2005 y vemos que Nell ya es anciana y está a punto de morir. Le acompaña su nieta Cassandra. Al morir le ha dejado una maleta blanca y al abrirse el testamento se entera que también a heredado una cabaña en Cornualles (Inglaterra).. En el sobre del testamento Nell dejó escrito “Para Cassandra quien entenderá el porqué”. También aparecen unos diarios escritos por Nell, su lectura cambiará también la vida de Cassandra

La novela se desarrollará en 3 niveles narrativos que la autora va entremezclando. A principio de siglo contando la desdichada historia de una niña llamada  Eliza Makepeace. A mediados de los años 70, cuando Nell viaja hasta Cornualles buscando sus raíces y por último en el año 2005 cuando tras la muerte de Nell su nieta decide aclarar el misterio de la vida de su abuela y va hasta Cornualles para tomar posesión de la cabaña que su abuela le dejó en herencia. En esa choza que ha heredado de su abuela hay un jardín, un jardín olvidado, que puede tener todas las respuestas a las preguntas.

Una novela muy fácil de leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario