martes, 17 de abril de 2012

CON LA EDUCACIÓN NO SE JUEGA

"El recorte del gobierno es inadmisible para la educación pública "

El consejero andaluz alerta sobre las restricciones "La enseñanza pública va a ser demolida" afirma.
El Ministerio de Educación y los responsables de las comunidades autónomas celebraron ayer lunes en Madrid una reunión sectorial en la que se espera que el Gobierno detalle los recortes, los contenidos en los presupuestos y el adicional de 3.000 millones, anunciado la semana pasada.

Francisco Álvarez de la Chica, consejero en funciones de Andalucía, espera que el ministerio también escuche las propuestas de las autonomías.
Según el consejero andaluz el recorte que ha planteado el gobierno para toda España es inadmisible para la educación pública.
La educación pública va ser demolida de forma brutal. El planteamiento que se hace tiene tal impacto que volveremos a un sistema como el de antes de la democracia.

Todavía, (nos afirma el Consejero)no tenemos los datos precisos, pero sabemos que impacto tendría subir dos horas más de clase a los profesores con carácter general y la ampliación del número de alumnos por aula. Estaríamos hablando de al menos 15.000 profesores menos. Hay medidas que tendrían carácter inmediato, como la obligación de prescindir del personal eventual, para que el personal funcionario se asistiera al conjunto del sistema.
En Andalucía en estos momentos disponemos de algo más de 13.500 interinos.
Pero estoy convencido de que habrá más medidas, como bloquear que las jubilaciones se puedan cubrir. Por lo tanto estamos hablando de que cada año entre 3.000 y 4.000 profesores dejarían de ser sustituidos.

En Educación la posibilidad de que los recortes se ceben con los docentes es máxima, pues no hay posibilidad de hacerlo en otros aspectos.
Mientras que en otras políticas como la sanitaria las dos grandes vectores de gasto son personal y farmacéutico, en educación básicamente es en el de personal.

De la misma manera que una familia en lo último que decidirá reducir es en la educación de su hijo o en su salud, yo no admito que un gobierno decida que el tajo más grande sea para esas áreas, ¿porqué  baja el gobierno el presupuesto en educación un 22%  y el defensa solo un 8% ? ¿ es más fácil para un país prescindir de profesores que de personal en las Fuerzas Armadas?
Esa pregunta debería ser respondida por el gobierno, nos afirma nuestro Consejero.
Y desde el psoe noriego añadiríamos algo más, ¿porque no son los primeros los políticos en dar ejemplo y bajarse los sueldos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario