miércoles, 11 de abril de 2012

NO MENTÍAMOS

Hace poco más de cuatro meses, ante unas elecciones generales, y con una situación empañada por la crisis y el desempleo, el PP alcanzó una mayoría suficiente para gobernar.

Muchas fueron las personas, que en los momentos de las elecciones estaban en situación de desempleo, y confiaron en el Partido Popular, tal vez aferrándose a una salida que podían creer esperanzadora.
Unos meses después las esperanzas están truncadas, muy lejos de ver un horizonte esperanzador, con lo que nos encontramos es con un gobierno que recorta en derechos y no deja de subirlo todo, sin al parecer tener a la vista ninguna solución.
Los socialistas hemos sido tachados de alentar el miedo, cuando ya pronosticamos que si el PP ganaba las elecciones, se verían resentidos dos pilares fundamentales en nuestra sociedad, como son, la Educación y la Sanidad, pues bien, parece que el tiempo(y ha hecho falta poco) nos ha dado la razón, pues estos recortes que se anunciaban desde el PSOE, son una realidad.

Pero si los recortes no son suficientes, comienza el cuenta gotas de las subidas, que en unos meses nos ha afectado a todos,ha subido la luz, la gasolina, el IBI, el gas ......y para los defraudadores amnistía fiscal.
Hoy el secretario general del PSOE, Alfredo  Perez Rubalcaba, ha tachado de " ocurrencia improvisada" el recorte de 10.000 millones anunciado en Sanidad y Educación y ha urgido al Presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, a recomponer el diálogo con la oposición, por el bien de España.
En la sesión de Control al gobierno en el pleno del Congreso el líder del PSOE ha aprovechado una pregunta al Presidente sobre la negociación de la reforma laboral para afearle que haya roto los consensos en temas fundamentales para el país, como la reforma laboral o la Ley de Estabilidad presupuestaría.

Rubalcaba ha pedido al Presidente del gobierno, que recupere los consensos estructurales políticos, sociales e institucionales, que están rotos.
Afredo Perez Rubalcaba, además, ha espetado que en lugar de generar confianza en los mercados internacionales el gobierno" NO HA CONVENCIDO A NADIE" y está provocando " gravísimas consecuencias sociales" y " desconfianza" con decisiones como " esconder los presupuestos" o con los recortes adicionales anunciados el lunes.
Para el el líder del PSOE esconder los presupuestos ha generado una gran desconfianza.

No mentíamos cuando ya pronosticábamos los recortes en Sanidad y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario