martes, 30 de octubre de 2012

VIVIENDAS TUTELADAS


La Diputación de Córdoba, a través de Provicosa (Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba), ha entregado un total de 16 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler al Ayuntamiento de Añora, encargado de su adjudicación.

El presidente de Provicosa, José Antonio Fernández, ha sido el encargado,el pasado 26 de octubre, de realizar la entrega al alcalde del consistorio, Bartolomé Madrid, y ha explicado que la tipología de estas viviendas, ubicadas en la calle Villanueva de Córdoba es de alojamientos plurifamiliares.
“Son estancias pequeñas, con una superficie útil por alojamiento de 39,92m2 y 2,85 de trastero, además de los 78,76 m2 de las zonas comunes”, ha resaltado el diputado provincial.
“Las calidades de las viviendas son bastantes buenas y esta entrega significa que la Diputación ha cumplido su compromiso con el Ayuntamiento y con la localidad de Añora”, ha puntualizado Fernández, que ha recordado que la gestión de la actuación ha corrido a cargo de la empresa provincial, mientras que el Consistorio ha sido el promotor de la obra.
La inversión ha alcanzado los 623.633,50 euros y la renta inicial máxima será de 152,92 euros. El Plan Estatal ha concedido subvenciones a fondo perdido por un importe total de 211.200 euros, lo que supone 13.200 euros por alojamiento, y el Plan Andaluz ha destinado 40.000 euros, lo que supone 2.500 euros por alojamiento.
El Ayuntamiento de Añora será el encargado de adjudicar las viviendas. 


Los requisitos para optar a una de ellas son:

-  ser menor de 35 años o mayor de 65,
-  no poseer vivienda libre en territorio nacional o protegida en el municipio de Añora 
-  y contar con unos ingresos inferiores a 18.637, 85 euros.

 A las personas mayores que alquilen estas viviendas se les podrá prestar diferentes servicios(comidas ,lavanderia,limpieza,etc) desde la Residencia Fernando Santos anexa al edificio de estos alojamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario