viernes, 19 de octubre de 2012

AHORA SÍ, INFORMAN

El miércoles 17 de octubre escribimos en nuestro blog un artículo  dando la enhorabuena al Ayuntamiento por los cursos que se están llevando a cabo,atendiendo a las peticiones que muchos de vosotros nos habéis hecho, volvimos a reiterar nuestro deseo de que todas las convocatorias de empleo se hagan públicas. 

Gracias a vuestra colaboración al hacernos llegar el comentario realizado por la Concejala de Educación y Formación, Juventud y Participación Ciudadana, Marisa Bejarano hemos podido conocer que los docentes de estos cursos eran voluntarios (excepto la impartición de la escuela de idiomas al que este blog también se refería)


Esta misma mañana el blog oficial del Ayuntamiento de Añora ha informado de lo siguiente:
  • Los cursos de contabilidad y costura han sido impartidos por vecinos y vecinas  de Añora, de forma voluntaria y sin recibir remuneración económica alguna.
  • El curso de técnicas de animación y tiempo libre lo realiza la Exma. Diputación de Córdoba y es este organismo el encargado de seleccionar al personal docente.
  • La plaza de profesora de la Escuela Municipal de Idiomas se ofertó a través del Servicio Andaluz de Empleo que seleccionó a las personas de Añora demandantes de empleo que reunían los requisitos exigidos (Licenciado/a en Filología Inglesa).

Es la segunda vez que “El Ayuntamiento informa” y las dos veces en contestación a la información vertida en blogs, entre los que el nuestro se encuentra.

Desde el PSOE noriego pedimos disculpas públicamente por dar por hecho que la docencia de estos cursos era remunerada, pero NO por pedir que TODAS las ofertas de empleo sean públicas.

A pesar de que el Blog Oficial de nuestro Ayuntamiento nos dice que son “hechos fácilmente constatables”, como ya os hemos contado en muchísimas ocasiones obtener información  de nuestro Equipo de Gobierno no es tarea fácil. Por otra parte la información que de forma voluntaria llega desde el Equipo de Gobierno hasta los concejales socialistas brilla por su ausencia, esta falta de información propicia que estos errores se puedan cometer.

Por otro lado, gracias a esta equivocación, hoy podemos hacer un sincero reconocimiento a Juan, María, Antonio, Javi e Isabel, por su labor desinteresada, nos sentimos muy orgullosos del trabajo que habéis hecho, ¡¡ENHORABUENA!! 

Somos conscientes de que no recibir dinero a cambio de realizar un trabajo no desprestigia la labor realizada, es más, engrandece esa labor por hacerla de forma altruista, es por eso que los concejales socialistas no cobran absolutamente nada del Ayuntamiento a pesar de realizar su trabajo como oposición, aunque muchas veces no les sea fácil. Quizás ya va siendo hora, de que viendo como los noriegos se están volcando para ofrecer su tiempo por el bien de los demás, los concejales populares también se unan a la iniciativa del GMS.

Otro beneficio de nuestro artículo, redunda en que la concejala y el Ayuntamiento hayan hecho una llamada PÚBLICA al voluntariado, así de forma indirecta hemos conseguido que se haga una oferta pública de voluntariado para que seamos más los noriegos que podamos ofrecer nuestra mano para que juntos podamos construir un pueblo mejor y una sociedad más solidaria.

Como ya os contamos a raíz de otro comentario de la concejala Marisa Bejarano, el GMS también se ofreció en mayo a colaborar con nuestro Ayuntamiento, pero su ayuda no ha sido requerida hasta ahora en ningún momento. Desde aquí, volvemos a reiterar la firme disposición de los socialistas noriegos a ayudar al Equipo de Gobierno en todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades y que redunde en un beneficio para todos los noriegos.





A todos los que nos habéis preguntado por qué trabaja fulanito o menganito ya os hemos contestado que no tenemos acceso a los baremos, pero que el GMS no va a solicitar información en la que vaya el nombre de un trabajador concreto, porque los trabajadores no son responsables del proceso que se ha llevado a cabo para su contratación, los responsables son el Equipo de Gobierno y es a ellos a quienes hay que pedir cuentas

Llegados a este punto y visto lo visto, hemos llegado a la conclusión de que es más probable obtener respuesta realizando una entrada en este blog que formalizando una solicitud por escrito o preguntando en un pleno, y a las pruebas nos remitimos:


-       Pleno ordinario 30 de septiembre de 2011


-       Pleno ordinario 20 de diciembre de 2011: seguimos insistiendo para poder comprobar que todos los inscritos en las bolsas de empleo trabajan lo mismo.



-       Solicitud presentada en el Ayuntamiento el día 27 de Enero de 2012



-       23 de febrero de 2012:

Los concejales socialistas acuden al Ayuntamiento para ver toda la información de las bolsas de empleo para poder garantizar la equidad en el reparto del empleo. Allí les muestran unas listas con nombres y apellidos en las que no se puede verificar si todos han trabajado lo mismo porque no pone cuánto tiempo han estado trabajando  No reciben el resto de la información solicitada por escrito.

-       Solicitud presentada en el Ayuntamiento el día 27  de febrero de 2012:


-       Solicitud presentada en el Ayuntamiento el día 24 de septiembre de 2012:






-       4 de octubre de 2012: hito histórico, el GMS recibe la siguiente respuesta de nuestro Alcalde:


Como ya os adelantamos, obtener información de nuestro Ayuntamiento es una ardua tarea en la que nos hemos empleado a fondo y a pesar de nuestros esfuerzos, un año más tarde seguimos sin obtener la información. Estamos indignados ante la falta de transparencia. Proximamente el GMS enviará un nuevo escrito solicitando al Alcalde que les muestre el registro de salida de toda la información que el Alcalde dice que ha facilitado, y como venimos haciendo tendréis el documento a vuestra disposición para que podáis comprobar todas las gestiones que se están llevando a cabo desde el GMS y como hacemos lo que está en nuestras manos para que la información que ofrecemos sea lo más veraz posible.

Visto que el Blog Oficial del Ayuntamiento de Añora está al día de la información vertida en este Blog, les invitamos a que el mismo lunes cuelguen en su blog toda la información que el GMS ha reclamado, empezando por el reglamento de las bolsas de trabajo existentes y den así muestra de la transparencia que hasta ahora no han dado.



Dicho todo esto, esperamos que os quedéis con lo importante:

  • Cuando se requiera por el Ayuntamiento personal remunerado, la oferta de empleo tiene que ser pública y con unos baremos bien establecidos. 
  • Desde el PSOE noriego os animamos a colaborar activamente con las iniciativas de voluntariado que se lleven a cabo desde nuestro Ayuntamiento, que a partir de ahora esperamos que sean públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario