domingo, 7 de octubre de 2012

"LAS LEYES SON COMO LAS MUJERES...

Ha dimitido tras cuatro días, tras declarar que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. José Manuel Castelao Bragaña (PP) quedará en la historia como el presidente más breve del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Y como el más bestia. Había sido proclamado el pasado lunes a propuesta de la ministra Fátima Bañez, en sustitución del socialista Francisco Ruiz, presidente desde el año 2005 propuesto por el entonces ministro Jesús Caldera.

Esperemos que el PP acierte con la próxima cabeza que proponga para el CGCEE. Castelao Bragaña, amigo del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, con el que ha sido diputado autonómico entre 2005 y 2009, le ha salido rana.

 Esta misma semana, la secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo del gobierno de Rajoy motivaba la propuesta de Castelao indicando virtudes como la capacidad de “concordia” y “consenso” de este ejemplar. Es verdad el consenso entorno a su dimisión por apología de la violencia de género ha sido  enorme,  en las redes sociales.

Con 71 años, Castelao culmina patéticamente una carrera política irrelevante,  en la que no se le conoce ningún otro logro que el de haber tristemente dado a conocer esta semana al CGCEE en toda España, con un éxito mediático inédito en veinte años de funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario