miércoles, 3 de octubre de 2012

LA LACRA DEL DESEMPLEO

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ( antiguo Inem) subió en 79.645 desempleados durante el mes de septiembre, un 1,72% respecto a agosto, lo que situó la cifra total de parados otra vez por encima de los 4,7 millones, después de tres meses por debajo de esta barrera. En concreto, el desempleo alcanzó al cierre de septiembre la cifra de 4.705.279 personas, según  informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La subida del desempleo en septiembre, mes en el que suele aumentar el paro por el fin de la campaña de verano, es la segunda consecutiva tras la de agosto y el cuarto peor registro en este mes dentro de la serie histórica, iniciada en 1996.

Desde septiembre del 2011, el desempleo se ha incrementado en 478.535 personas, un 11,3%.

En cuanto a la contratación, en septiembre se registraron en el antiguo Inem un total de 1.241.191 contratos, un 10,9% menos que en septiembre de 2011. De ellos, 98.002 han sido indefinidos, cifra equivalente al 7,9% del total y un 6,4% inferior a la del mismo mes de 2011.

En este escenario, que demuestra claramente que las políticas de recortes llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy son un " fracaso absoluto" sin precedentes.
El sindicato CCOO  ha advertido que los Presupuestos Generales del Estado (P.G.E) para 2013 empeorarán la situación del empleo y de los parados, debido a que provocarán una mayor recesión económica, lo que a su vez generará un nuevo apunte al desempleo.

Entre las partidas presupuestarias que han vuelto a sufrir recortes para el próximo año, se encuentran la destinada a la protección  por Desempleo, Sanidad, Educación, la inversión en infraestructuras y las dotaciones para industria y energía.

También podemos añadir que las bibliotecas públicas para el 2013 tienen un presupuesto de 0 euros.
Lo que queda totalmente de manifiesto es que con la política de recortes que se está llevando a cabo por el Gobierno, se hunde el empleo a su nivel más bajo en nueve años, y se puede añadir, que el gasto por prestaciones se desborda y complica el déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario