jueves, 18 de octubre de 2012

NUEVOS CRITERIOS EN EL PER

Os resumimos  las nuevas normas para seleccionar a los trabajadores del PER.

Este cambio obedece a las reformas introducidas por el gobierno del PP en la Instrucción 2/2011 de 19 de diciembre en cuanto a nuevos criterios de ordenación de candidaturas en la gestión de las ofertas.

Los efectos de esta modificación suponen:

- Que a partir de este momento, los mayores de 52 años que cobran el Subsidio Agrario durante todo el año, podrán ser seleccionados para participar en las obras del PER cuando anteriormente no lo hacían.

- Ya no se tienen en cuenta el criterio de selección en función de las cargas familiares establecido con anterioridad.
- Se elimina la rotación, antes se garantizaba que aunque se tardase dos o tres años, las personas pasaban por el PER, a partir de este momento no.
- En la práctica se trata de una oferta genérica, en la que se tendrá muy en cuenta aquellas personas que no hayan trabajado durante el último año, con lo cual saldrán prioritariamente las personas que no trabajan porque no tienen necesidad de peonadas.

Esto hará que esas personas no lleguen a agotar por completo la prestación por desempleo cuando existiran otras que no podrán acceder a la misma por falta de peonadas, lo que supone un sistema de recaudación para el gobierno a costa de las prestaciones de los parados agrarios.

Es evidente que esta circunstancia, ante la corta campaña de recolección de aceituna que se prevee, generará problemas.






PINCHAR AQUÍ PARA ACCEDER A INFORMACIÓN







No hay comentarios:

Publicar un comentario