domingo, 28 de octubre de 2012

DÍA DEL MILITANTE 2012

Hoy, 28 de octubre, hemos celebrado  en la Casa del Pueblo el día del militante. La celebración de esta efemérides surgió a raíz de la victoria del Partido Socialista Obrero Español, tras las Elecciones  Generales celebradas en  el año 1982, de la que hoy se cumplen 30 años. Los socialistas obtuvimos en aquella ocasión 202 escaños, el mayor triunfo de un partido político en la historia reciente de España. Hoy, como se desprende de las últimas elecciones, no son buenos tiempos para nuestro partido, pero, lejos del desánimo, los socialistas debemos estar más unidos que nunca y trabajar codo con codo para seguir ilusionando a la gente y ser una alternativa real de gobierno. En ello nos va el bienestar de nuestros hijos, nuestros mayores y de nosotros mismos.
  
En este día tan especial para todos nosotros, quiero manifestar mi admiración por los militantes más mayores de nuestra agrupación, pues gracias a ellos hoy tenemos esta casa, de la que todos nos sentimos orgullosos.  Gracias a todos los que contribuyeron con su esfuerzo para comprar esta casa, La Casa del Pueblo de Añora, que a lo largo del tiempo se ha ido llenando con los anhelos y esperanzas de muchas personas por conseguir siempre una sociedad más justa e igualitaria.

Desgraciadamente, muchos militantes ya no están entre nosotros, pero quedan sus hijos y sus nietos, para continuar luchando por aquello en lo que creemos: la libertad, la justicia social, la igualdad y la solidaridad, tan amenazadas por las actuales políticas de recortes.


Como Secretaria General del Partido Socialista Obrero Español de Añora, empieza para mi una nueva etapa. Entre mis objetivos están, recuperar el terreno ideológico, electoral y social perdido.  Es momento de crear ilusión para impulsar un proyecto cercano y abierto donde todos tengamos cabida, no solo lo militantes, sino los simpatizantes y todos los que nos sentimos progresistas.  Si queremos cambiar las cosas el primer paso es abandonar el inmovilismo sin justificaciones y el conservadurismo que atenaza en ocasiones nuestra acción política.

Sin más quiero dar las gracias a mis compañeras y compañeros por la confianza que han depositado en mí. Gracias a todos.

María Sánchez Herruzo   28 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario