martes, 7 de agosto de 2012

TEATRO EL BOBO DEL COLEGIO


Mañana miércoles día 8 de agosto volvemos a tener la oportunidad de asistir a la obra de Teatro "EL BOBO DEL COLEGIO" una obra de Lope de Vega e interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Sevilla e In Vitro Teatro de la Universidad de Jaén.
Será en nuestro recinto ferial a las 22:00 horas.

Sobre el espectáculo
Lope de Vega basa este enredo en La historia de la Universidad de Salamanca, concretamente de El Colegio de San Bartolomé, llamado también "el Viejo" por ser el más antiguo, y "de Anaya", por su fundador, nos ofrece una visión de este modelo de estudiante. Tenía un reglamento que obligaba a maestros y alumnos a mantener un "Bobo" todo el año. Algunos "Bobos" tocaban instrumentos musicales para divertir a los que les mantenían. Hubo estudiantes que se dedicaron a imitar a los "Bobos" de San Bartolomé y rondaban a las damas de las clases altas de la ciudad, para obtener unas monedas y así poder comer la "sopa boba".
La vida universitaria de Salamanca, la jarana callejera, junto a la luz del azul denso del mediterráneo valenciano y el olor a azahar se dan la mano para formar el escenario de la comedia El bobo del Colegio. "Comedia de enredo", donde decir "enredo" es decir engaño bien urdido, con el sano propósito de divertir, sin renunciar al disparate, el juego escénico y al disfraz. Todo ello para que triunfe el amor aun contra las convenciones sociales. La locura de amor lleva a la picaresca patraña de la locura carnavalesca, que es en realidad lúdica cordura para revelar "verdades de loco".


Que los norieg@s somos aficionados al Teatro es algo que queda de manifiesto si hacemos un breve análisis de las obras que han sido representadas en días anteriores, donde se ha podido apreciar numeroso público, a pesar de que la última representación, Luz en Tinieblas se desarrolló un día laborable, en los cuales siempre hay en cualquier evento menos afluencia de público.

El teatro de la patria o la patria del teatro

Un momento de la representación de la que disfrutamos el pasado 22 de julio.




El teatro de la patria o la patria del teatro



Luz en tinieblas
La obra de Teatro Luz en Tinieblas representada el pasado 31 de julio, fue todo un lujo para los sentidos.
Luz en Tinieblas es una historia triste de desencanto, que a pesar de los años sigue en toda actualidad, recalcando como enemigos de nuestra existencia los fanatismos y la ignorancia que en muchas ocasiones nublan todo nuestro alrededor sin dejarnos ver la verdadera realidad.



Luz en tinieblas
Un momento de la representación que tuvimos el placer de disfrutar el pasado 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario