viernes, 10 de agosto de 2012

INFORMACIÓN CONTRASTADA


Hoy, 10 de Agosto de 2012, estamos de ENHORABUENA, el blog oficial del Ayuntamiento de Añora informa, aunque con retraso:




El primer blog en informar de lo que cuestan a los noriegos sus representantes políticos   es este blog que estáis leyendo, de lo cual nos sentimos muy orgullosos, ya que pensamos que es una información muy importante y que debería estar al alcance de l@s norieg@s, más en los tiempos que corren, cuando los ciudadanos de a pie están viendo recortados sus salarios, no se puede entender como nuestro Ayuntamiento, el más endeudado del Valle de los Pedroches, tenía  4 representantes políticos percibiendo un salario del Ayuntamiento.

Del mismo modo, que seguimos sin comprender, como teniendo un alcalde con dedicación exclusiva, sigue habiendo una concejala liberada a tiempo parcial, que a día de hoy, no tenemos ni idea de lo que cobra, puesto que según los datos facilitados por el Blog Oficial del Ayuntamiento, el presupuesto publicado el 5 de julio de 2012 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  ha quedado anticuado en este aspecto, así que ya que observamos que los administradores del Blog oficial están atentos a las entradas realizadas por blogs de opinión y otros medios sobre los sueldos que perciben los políticos de Añora, los animamos a que nos deleiten con la información detallada sobre quiénes perciben sueldo de los representantes políticos y en qué concepto, ya que parece ser, que es más efectivo preguntar por aquí, que entregar un escrito en el Ayuntamiento que no va a tener respuesta alguna. Nos da igual donde hagan pública la información, pero que lo hagan, para evitar mal entendidos y que la información sea fidedigna, ya que son ellos los que tienen la información de primera mano. Igual nos llevamos una sorpresa, y resulta que también han decidido no cobrar los 30 €  por asistencia a Plenos y los 60 € por asistir a Juntas de Gobierno Local realizadas mensualmente, y se unen así a la iniciativa llevada a cabo por los concejales socialistas.

Ahora explicaremos de forma detallada la información que se dio este blog el día 8 de Junio  y el día 24 de Julio sobre los sueldos de los representantes políticos de Añora.

El día 8 de Junio  y el día 24 de Julio este blog informó sobre el sueldo del equipo de gobierno  Este Blog informó el 8 de junio  de lo que percibían los concejales ajustándose a la realidad, ya que toda la información vertida en este blog, se realizó con los datos OFICIALES que ofreció  el BOP el día 6 de junio de 2012 , que cualquier noriego puede consultar. 63 días más tarde, esta información ha cambiado.

En el punto 7 del Plenoextraordinario del día 1 de junio de 2012  consistía en la Aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2012. En este pleno  el secretario dio lectura al decreto  donde se aprobaba  que el cargo de Alcalde se desempeñe en régimen de dedicación exclusiva, teniendo derecho a la percepción de una retribución bruta mensual de 2.811,62 euros más dos pagas extraordinarias de 2.033,16 euros en junio y en diciembre. Pero no dijo nada acerca de la retribución salarial de los concejales Rafael Bejarano García y María Isabel Bejarano Muñoz de la Peña. Para más inri, se aprobó el presupuesto solo con los votos a favor del PP en el que ambos constaban como contratados, y el 5 de julio fue publicado OFICIALMENTE en el BOP.

Este blog informó el 24 de Julio de su renuncia a percibir las  remuneraciones que le son asignadas por la asistencia a Plenos y Comisionesy también hizo referencia a las remuneraciones aprobadas en el BOP el día 5 de julio de 2012. . 17 días más tarde el Blog Oficial del Ayuntamiento nos informa que esta información ha cambiado sin ofrecer información contrastada y que no están contratados desde Junio y animan a los medios que ofrecemos la poca información de la que disponemos a contrastar nuestras fuentes, en el caso de este blog, el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA  y ponernos en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer una información que se ajuste a la realidad, como si fuera tan fácil recibir información del Ayuntamiento, cuando lo hemos intentado por activa y por pasiva,  y no hemos recibido ninguna contestación a todos los escritos realizados.

Si el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA no es documento fiable en lo que respecta a la información vertida acerca de nuestro municipio, tenemos un problema que nuestro Ayuntamiento tendría que resolver, pues no es la primera vez que hay problemas en la información que aporta el Ayuntamiento y  no se ajusta a la realidad.


No se aporta por parte de nuestro Ayuntamiento ningún documento que acredite que ha sido modificado el presupuesto  2012 y según el BOP hay cuatro personas remuneradas en nuestro Ayuntamiento.

Además estamos convencidos de que si no se apuraran los límites de tiempo para la convocatoria de plenos, ya que ahora es el máximo de tres meses, habría menos problemas de comunicación.

No queríamos dejar de mencionar en esta entrada que desde el blog del Ayuntamiento se nos" invita a ir a preguntar" cuando ya estamos acostumbrados a tener por respuesta el silencio en muchas ocasiones.

Esperamos que la próxima vez que el Ayuntamiento informe, sea para comunicarnos otra buena noticia, que solo pagamos a un representante político por ejercer como alcalde en dedicación exclusiva con un sueldo acorde a las características de nuestro pueblo, y que se apuntan a la iniciativa de los concejales socialistas de no recibir remuneraciones, pero si es posible que la información sea contrastable para que pueda ser fiable, ya que entendemos que un escrito sin aportar ningún tipo de documento demostrable del hecho en sí, no admite credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario