martes, 21 de agosto de 2012

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE CARÁCTER GENERAL Y DE MOVILIDAD PARA ALUMNOS NO UNIVERSITARIOS


El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha hecho pública la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, dirigidas a alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios.
Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012-2013 en alguno de los siguientes niveles:
- Primer y segundo cursos de Bachillerato.
- Formación Profesional de grado medio y de grado superior.
- Enseñanzas artísticas profesionales.
- Enseñanzas deportivas.
- Estudios de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad de distancia.
- Enseñanzas artísticas superiores.
- Estudios religiosos superiores.
- Estudios militares superiores.
- Cursos de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos en centros públicos y privados concertados.
- Programas de cualificación profesional inicial.
Para tener derecho a beca las personas solicitantes deberán poseer la nacionalidad española o ser residente en España para alumnos de otras nacionalidades y no disponer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.
Asimismo, reunir el resto de requisitos académicos y económicos que especifica las bases de la convocatoria.
Las modalidades establecidas son becas de carácter general (beca-salario, desplazamiento, material...) y de movilidad (pueden concederse únicamente para alumnado de enseñanzas artísticas superiores y otros estudios superiores, cuando realicen estudios en una región distinta a la de su domicilio familiar).
La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. No hay que aportar documentación pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que se reúnen los requisitos generales, académicos y económicos.
Bases en el BOE nº º94, de 14 de agosto de 2012.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario