viernes, 31 de agosto de 2012

FORMAN ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS TIC PARA DESEMPLEADOS


Los cursos para desempleados de FORMAN son 100% subvencionados, y se enmarcan dentro del plan “Formación para el Empleo”. Se trata de 10 acciones formativas especializadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) más demandas, con una duración superior a 600 horas; de las cuales, 200 horas están dedicadas a prácticas en empresas.
Por otro lado, estos cursos se diferencian de otros cursos impartidos por centros de similares características, por la posibilidad que se le brinda al alumnado de acceder a los exámenes de Certificación Oficial de fabricantes comoMicrosoft, CISCO y Oracle, sin que suponga ningún coste.
Además, entre las características de este plan, destacar: las 15 becas del Proyecto de Movilidad Europea que se conceden al alumnado, el servicio de búsqueda de empleo que colabora con el alumnado desempleado en ardua tarea de la inserción laboral, y el asesoramiento para emprender un negocio de forma autónoma.
DENOMINACIÓN DE ACCIÓN FORMATIVAHORASINICIOESTADOINSCRIPCIÓN
Experto en Desarrollo .NET - MCTS*680
-
Activo
Incripción
Técnico en Desarrollo de Aplicaciones con MySQL y PHP*750
-
Activo
Incripción
Experto en Desarrollo Web, HTML 5 y Posicionamiento680
-
Activo
Incripción
Experto en Administración de Bases de Datos y Bussines Intelligence680
-
Activo
Incripción
Experto en Desarrollo Java (J2EE)*680
-
Activo
Incripción
Experto en Desarrollo Java y Android*680
-
Activo
Incripción
Gestión Integral de Presencia Online: Community Management680
-
Activo
Incripción
Experto en Desarrollo de Aplicaciones Web con Drupal y Joomla680
-
Activo
Incripción
Experto en Administración de Sistemas Microsoft (MCITP-MCSE)*755
Activo
Incripción
Experto en 3D para Videojuegos680
Activo
Incripción
Para realizar algunas de las acciones formativas de este plan es preciso rellenar la solicitud de inscripción  inscripcion y adjuntar la siguiente documentación:
  • Fotocopia de la Tarjeta de Demandante de Empleo en vigor (inscripción al SAE).
  • Fotocopia del DNI.
  • Curriculum Vitae.
  • Fotocopias de las titulaciones académicas y complementarias que acrediten la información contenida en el curriculum vitae.
  • Fotografía Digital.
Si no puedes adjuntar toda la documentación en la solicitud de inscripción, puedes enviarla, antes del inicio del proceso de selección, a la siguiente dirección de correo electrónico formació n@forman.es .
Las inscripciones que no reúnan los requisitos necesarios para el curso, o no hayan entregado la documentación necesaria no formarán parte del proceso de selección*. 
¿En qué consiste el proceso de selección?
Ante el número de inscripciones recibidas, FORMAN realiza un proceso de selección con el propósito de crear un grupo de alumnos/as con el mismo nivel de conocimientos de la materia a aprender, de tal manera que se obtenga el máximo aprovechamiento de la misma.
El proceso de selección se realiza un mes antes del inicio del curso, y consiste en 3 fases:
1. Preselección. Valoración objetiva de la candidatura siguiendo los criterios del perfil del alumnado expuestos en la ficha técnica del curso.
2. Pruebas de Selección. Superada la preselección se convocará a los aspirantes mediante correo electrónico o SMS para realizar las siguientes pruebas:
  • Test de conocimientos técnicos. Tiene como objetivo analizar el grado de conocimiento de la materia objeto del curso.
  • Test de idiomas. Valora el nivel de inglés del candidato/a.
  • Entrevista personal de 10 minutos de duración. 
3. Selección final. Finalizadas las pruebas, se realizará una valoración general de los aspirantes que hayan superado satisfactoriamente el proceso selectivo.
Se informarán a través de correo electrónico o SMS, en un breve periodo de tiempo, si son APTOS o NO APTOS.No obstante, FORMAN realiza una lista de reservas para completar todas las plazas (15 por curso), siguiendo el orden de prioridad marcado por los candidatos/as en su inscripción. 
NOTA INFORMATIVA: La Comisión de Selección podrá dictar cuantas normas complementarias sean precisas para el normal desarrollo del procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario