jueves, 30 de agosto de 2012

FUNDACIÓN COMETA


En los días previos a nuestras Fiestas Patronales nuestro  Ayuntamiento  ha rendido homenaje al coronel Luis Herruzo, agregado de Defensa de la embajada de España en Afganistán. Luis se encarga de la representación diplomática del ministro español de Defensa en aquel país. Aunque ya conoció Afganistán en el 2006, luego volvió y lleva tres años realizando esa función consistente en mantener relaciones fluidas con el Gobierno afgano, llevar a cabo las instrucciones del Gobierno de España o compartir información con las fuerzas internacionales bajo el mandato de la ONU.
No queremos dejar pasar la ocasión sin felicitar a nuestro paisano, por su trayectoria profesional. Como en estos días de fiestas hemos estado disfrutando de ellas, no hemos tenido la ocasión con anterioridad de darle nuestra felicitación, la cual ahora hacemos extensible. 
Los concejales socialistas como representantes de muchos norieg@s y tratándose de un acto organizado por nuestro Ayuntamiento, creemos que hubiera sido una opción muy acertada que estos hubieran sido invitados al acto.
De igual modo reiteramos nuestro reconocimiento a la labor que nuestro paisano Luis está desempeñando.
A la brillante carrera profesional de Luis Herruzo Madrid,queremos añadir su labor como   Fundador y Vicepresidente de la Fundación Cometa la cual ha obtenido el "Premio Ciudadanos" por sus proyectos educativos en Afganistán.
La Fundación persigue los siguientes fines:

-Promover proyectos educativos en países en conflicto, subdesarrollados o en vías de  desarrollo a través de una educación equilibrada a la infancia y juventud que les permita estabilizar su país y elegir un futuro alternativo a la pobreza o la guerra.
-Sentar las bases para que las nuevas generaciones aporten el talento y los valores necesarios para salir de la pobreza extrema, a través de la alfabetización y el enriquecimiento cultural.
-Transmitir valores igualitarios y de respeto a los derechos humanos de hombres y mujeres.
-Capacitar a las mujeres para que sean protagonistas del cambio favoreciendo su formación.
-Empoderar a las mujeres para que sean transmisoras de valores igualitarios y de respeto a  los derechos humanos a sus hijos.


Desde el Psoe Noriego no queremos dejar pasar la oportunidad de  animaros a colaborar   para  la terminación y gestión de ya un segundo colegio en Afganistán que permitirá recibir educación a niños sin otra alternativa



2 comentarios:

  1. Queridos paisanos, muchas gracias por vuestra sincera y amable felicitación, sin duda, más fruto de vuestro cariño y generosidad que de mis merecimientos. Especial agradecimiento a la referencia a la Fundación Cometa, cuyos proyectos estamos llevando a cabo algunos amigos apoyados por mucha gente más. Como no, agradeceros el llamamiento a la colaboración, pues lo que podamos conseguir será directamente proporcional al apoyo recibido. Un abrazo. Luís Herruzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis nos complace enormemente que sigas nuestro blog, y volvemos a reiterar nuestra más querida felicitación por la labor tan maravillosa que desde la FUNDACIÓN COMETA se está llevando a cabo.
      Muchas gracias por dirigirte a nuestro blog el cual te ofrecemos para cualquier información de la Fundación que creas oportuna, a la vez que cuenta con nuestro humilde apoyo para que la Fundación Cometa pueda llevar a cabo proyectos tan necesarios.

      GRACIAS Y HASTA PRONTO.

      Eliminar