miércoles, 1 de agosto de 2012

CON GALLARDÓN VOLVEMOS AL PASADO

En un Gobierno desbordado por la crisis económica que todo lo tapa, Alberto Ruiz-Gallardón ha emergido como el  Ministro pararrayos, que acumula al malestar ciudadano por los reccortes el rechazo a sus propuestas. La última, la de la eliminación del "supuesto de aborto de malformación grave del feto", es rechazada por la inmensa mayoría de los españoles, incluso los votantes del PP y los católicos practicantes.

Dos de cada tres votantes del PP, el 65% y el 64% de los que se declaran católicos están en contra, según la encuesta Metroscopia.

La interpretación que se ha hecho de esa "iniciativa" es que Gallardón pretende congraciarse con su electorado, pero hasta a sus votantes les parece excesiva esa vuelta al pasado más remoto, previo a la Ley de 1985.

Los ciudadanos según se desprende de la encuesta, no aceptan los incumplimientos flagrantes de los programas electorales del PP.

El rechazo social es evidente y contundente: el 81% de los ciudadanos está en contra de esta reforma y el porcentaje llega al 90% en el caso de los votantes del PSOE.

El gran argumento del PP en las anteriores legislaturas para oponerse a leyes de derechos sociales como la del aborto y la del matrimonio homosexual, entre otras, era precisamente el de la falta de consenso en la sociedad. Ahora el 14% de los españoles apoya la reforma de Gallardón.

Gallardón incompatible con la idea de pasar inadvertido dentro del Gobierno y asumir un papel secundario, paga por su osadía y su imagen se desploma, en el conjunto de un ejecutivo con muy mala valoración ciudadana. En menos de un mes, el Ministro de Justicia pasa de un saldo negativo de 10, como el miembro del Gobierno mejor valorado, a un menos 36, como el quinto peor valorado. En este periodo ha vivido también el caso Divar, con su fracasada apuesta inicial por la continuidad del entonces presidente del Poder Judicial.

Ni tan siquiera Aznar tocó la Ley de 1985 durante sus dos mandatos en la Moncloa.

Este Gobierno no solo parece estar totalmente perdido en el terreno económico, están demostrando que en otros sentidos como en la "Ley del aborto" este señor Alberto Ruiz Gallardón ha perdido los papeles totalmente.

FUENTE: Diario El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario