miércoles, 18 de julio de 2012

PSOE-A GANARÍA EN ANDALUCÍA

  El PSOE-A sería la fuerza más votada de celebrarse ahora elecciones en Andalucía con el 39,76 por ciento de los votos frente al 37,62 por ciento que obtendría el PP-A, lo que daría a los socialistas una ventaja de 2,14 puntos, según el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de verano de 2012 presentado este miércoles en Granada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea).

   Estos datos suponen un vuelco respecto a los comicios autonómicos del pasado 25 de marzo.

   El sondeo --realizado entre el 11 y el 29 de junio a partir de 1.200 entrevistas en toda Andalucía-- mantiene a IULV-CA como tercera fuerza política en Andalucía, logrando el 12,73 por ciento de los votos, mientras que UPyD se auparía al cuarto lugar con el 4,06 por ciento, relegando al PA al quinto puesto con el 2,26 por ciento.

   Serían unas elecciones con una participación del 62,5 por ciento, en el que la abstención contaría con un 37,5 por ciento, y un 0,93 por ciento de los votos en blanco.

   Según la directora del Cadpea, que ha presentado los datos junto al director del trabajo de campo, Ángel Cazorla, los resultados del estudio demoscópico evidencian que la crisis "está pasando factura" a los 'populares' y ha permitido al PSOE recuperar la confianza de los andaluces.

   De hecho, los grandes partidos siguen perdiendo simpatías, sin embargo, el PSOE mantiene en este caso el liderazgo, con un 26,8 por ciento, seguido del PP, por un 23,4, IU por un 12, UPyD por un 7,7 y el PA por un 2,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario